¡Bravo por TVE!

En esta vida hay que ser justos. Muchas veces he criticado a TVE por las chapuzas a las que nos tiene acostumbrados pero hoy he de reconocer el mérito por lo que ha anunciado. Muchos nos temíamos la segunda parte del efecto Chikilicuatre, encarnado en la periodista Karmele Marchante. Pues bien, TVE ha actuado con rapidez y eficacia.

TVE ha anunciado que pronto conoceremos los detalles de cómo será la preselección para Eurovisión 2010 y ha dejado muy clarito que candidaturas como la que representa Karmele no tienen cabida en esa preselección.


Tod@s veíamos como Tele 5 amenazaba con boicotear el festival presentando otra candidatura - títere al igual que ya hizo la Sexta el pasado año, de mano de un tal Buenafuente. Muchos nos temíamos que le iban a colar otro gol a TVE por la escuadra. Pero, para nuestro alivio, parece que no será así.

Según informa la web eurovision-spain, TVE estudia, internamente, sobre la posibilidad de realizar algún tipo de acción jurídica para preservar el buen nombre de Eurovisión y exigir el respeto a la "marca", cuyo garante en España, como miembro de la UER, es únicamente la televisión pública.