Düsseldorf 2011: primeras decepciones

Sí. Confieso que yo fuí uno de los que apostaba por Düsseldorf en detrimento de Berlín para la organización de Eurovisión 2011 pero hoy es el día que empiezo a arrepentirme y es que las últimas noticias que llegan de la NDR invitan a enfadarse cuando menos.

Según informaron los compañeros de euro-spain.tk , "La NDR sugiere alojarse en un camping o en 11 ciudades próximas". ¿El motivo? La semana en que tendrá lugar Eurovisión coincide con un evento de primer orden a nivel alemán: la Feria InterPack.

Del 12 al 18 de mayo la ciudad alemana acogerá esta feria de primer orden que ha provocado la saturación de hoteles y la falta de oferta hotelera a precios asequibles. ¿Qué solución ofrecen? Alojarse en campings o en 11 ciudades de la región de Renania-Palatinado, con el consiguiente incremento de precios en transporte y desplazamiento.

Por los que opten por la ciudad de Düsseldorf se puede adquirir una de las escasas habitaciones en hotel por un módico precio de más de 200 € / noche y no penséis que en un cinco estrellas, no; sino en un hotel de tres estrellas. Es de pago inmediato y no reembolsable. Es decir, que si luego no vas no hay opción de recuperar el dinero.

En resumen, baja calidad a altísimos precios para exprimir al máximo al apetitoso turista eurovisivo con un poder adquisitivo medio alto. ¿Codicia alemana?. ¿Tuvieron en cuenta este detalle a la hora de elegir a Düsseldorf como sede? Después de visitar las dos ciudades más caras de Europa: Moscú y Oslo, por fin aterrizamos en una ciudad más asequible. En teoría porque en la práctica los alemanes no quieren perder la oportunidad de sacar tajada.

¡Algo lamentable! Pero, ya no hay vuelta atrás...

P.D.: ¡Qué calor hace en Madrid! Y yo que había traído toda la ropa de otoño-invierno. Uff...