La piel que habito

Hace tiempo que no oía hablar tanto de una película, Almodovar lo ha vuelto a conseguir, todo el mundo comenta, opina, discute a cerca de su ultima película hasta el momento, "la piel que habito" un thriller psicológico con tintes de fantasía e incluso surrealismo, si no la habéis visto salid corriendo a verla que vais a pasar un buen rato y tendréis de que hablar en las conversaciones actuales y dejad de leer esto ahora mismo porque voy a destriparla, una vez vista seguid con el siguiente párrafo.

Bien, nos hemos quedado solos los que ya fuimos al cine, que queréis que os diga, al contrario de mi primera reacción cuando empezaban los títulos de crédito, en ese momento dije: no se si me ha espantado o me ha horrorizado, una vez reposada, dormida, analizada y comentada con todo el mundo, puedo decir que me ha encantado, en el fondo no deja de ser cómica pese al aire de seudoterror que el director la quiere dar, por no decir que es Almodovar elevado a la máxima potencia: dramas familiares, movidas mentales, Marisa Paredes al mas puro estilo lorquiano y un transexual, que mas se le puede pedir??

Pero si me quedo con algo de la película es ese cambio de guión de golpe heredado del mismísimo Hitchcock en el que de repente los hermanos locos, pieles que dan nombre a la cinta, persecuciones científicas y demás grandílocuencias que tanto le gustan al manchego pasan a un segundo plano y la historia si convierte en una ida de hoya en el que Antonio Banderas le acaba proponiendo al no sabemos si violador de su hija (tampoco importa si lo hizo, tío, joder, que le ha hecho tía!!!) si le da por culo, grandioso!!!

Tambien me gusta como el director huye del encasillamiento e igual te habla de una joven que vuelve a su pueblo para encontrarse con el mediofantasma de su madre como, en este caso, de un científico tan loco como rico, eso si, muy al estilo de los personajes de ese maravilloso mundo que ha creado, por cierto, un aplauso desde aquí a Antonio Banderas que está en una de las mejores y mas comedidas actuaciones de su carrera, bueno, hay que reconocer que es una película de actores, están muy en su sitio todos, aunque personalmente me quedo con la madre de Vicente, Susi Sanchez, una de las mejores actrices que ha dado este país sin ser reconocida, a ver si ahora con eso de ser chica Almodovar empieza a ganarse su sitio. Tengo muchas ganas de volver a verla aunque no se yo que tal irá sin el efecto sorpresa.

Vosotros que opináis? He oído todo tipo de opiniones y eso es bueno, que una película no deje indiferente, que cree controversia, que de de que hablar.

A mas de uno le haría yo una vaginoplastia para que se jodiera siendo tía (y con el chichi pequeño)

Besos transexuales.