Los Mejores Oscar

Que pasada la ceremonia de ayer, sin duda es la que mas me ha gustado de todas las que llevo vistas desde mi tierna adolescencia, Hugh Jackman ante todo y acompañado de unos efectos al mas puro estilo hollywoodiano, por fin, tras unos cuantos años de espectáculos vacíos sin gracia, sosos hasta la saciedad en los que se limitaban ha dar premios y decir chistes ridículos, la noche de ayer consiguieron un ambiente cercano, glamoroso y con todo el esplendor de los años dorados de aquel Hollywood que nos enamoró. El australiano a sabido recoger el testigo dejado por el mismísimo Bob Hope o Audrey Hepburn,, cantó, bailo, hizo un numero musical acompañado de Beyonce, los protagonistas de High Scool Musical y Mamma mia de los que serán recordados de la historia de los premios. Es mas, por primera vez en las mas de 20 ceremonias que he visto en directo la numero 81 no tubo ni un solo momento de aburrimiento y cuando terminó me quedé con ganas de mas.
Esta vez se cambió el sistema de entrega y en vez de ser dados por los ganadores del sexo contrario del año pasado los nombres fueron leídos por cinco ganadores de la estatuilla en ediciones anteriores, diciendo una pequeña introducción de cada uno de los candidatos, algo novedoso y con muy buen resultado, abreviando los premios menores pero siempre con una clase y estilo grandiosos.

De los ganadores puedo decir poco porque este año ,con lo vago que estoy, no he ido a ver ninguna de las películas nominadas, solo se que estoy contento con el oscar de Danny Boyle ya que todas sus películas anteriores o me han gustado o me han encantado por lo que no tengo duda de que esa tiene que ser buena. Y el sorpresón de la noche Sean Penn alzándose por delante de Mickey Rourke con el reconocimiento como mejor actor por segunda vez interpretando magistralmente (por lo menos eso dice todo el mundo) a un concejal homosexual en Milk, diciendo un discurso de lo mas emotivo, y es que este año ha sido el año de las lagrimas, se a podido ver al teatro Kodack llorando al unísono en el momento mas emocionante de la noche cuando recogieron el oscar póstumo de su hijo los padres de Heath Ledger por su magnifica interpretación del jockey en el caballero oscuro.
Y que decir del oscar de nuestra Pe, gracias a ella el cine español ya es un poquito mas grande teniendo ya premios a mejor película extranjera, guión, actor y con el de la acertada en todo, tanto como vestido como discurso, Penélope Cruz se suma el de actriz, hoy España se llamaba Penélope, un orgullo

Besos de un amante de los oscar.