¿Cuál es el tema del 2009?

Por tercer año consecutivo os propongo que, entre tod@s, elijamos cuál es el tema el año 2009 a vuestro juicio. Cada cual puede valorar lo que quiera, bien porque el tema está asociado a algún acontecimiento de vuestra vida, bien porque ha sido un tema imprescindible, porque haya sido el que más os ha gustado o bien porque tiene algo especial.

He elegido entre 30 temas aparecidos en Eurovisión 2009, preselecciones nacionales y concursos OGAE Song Contest y OGAE Second Chance. Podemos votar hasta el toque de campanadas para cambio de año. Y el primer poste del año, como viene siendo tradicional en este blog, presentará nuestro tema favorito.

Esta vez os pongo dos paneles de votación a la derecha para que votéis cuanto queráis con un límite de un voto cada 24 horas. Gracias a tod@s de antemano.

Seguramente much@s de vosotr@s no conozcáis todos los temas así que haré un breve resumen de ellos en las siguientes "eurocrónicas".

1. ALCAZAR - "Stay The Night" (Sweden)

Un tema que bien pudo ir a Eurovisión y que se quedó en puertas de hacerlo. Música retro, mucho baile y energía.



2. ALEXANDER RYBAK - "Fairytale" (Norway)


El tema que mayor éxito ha cosechado este año y que ha arrasado en las votaciones de Eurovisión. Él hará que viajemos a Noruega el próximo año.



3. ALEXANDER STENERUD - "Find My Girl" (Norway)


El otro Alexander no eligió bien el año para presentarse ya que, a pesar de tener un excelente tema, no tenía opciones de viajar a Moscú.



4. ANA NIKOLIC - "Bili Smo Najlepsi" (Serbia)

Se puede decir que es la "Coral" serbia de este año que se quedó a puertas de ir a Eurovisión. Su puesto lo ocupó una frikada.



5. ANDREA DEMIROVIC - "Just Get Out Of My Life" (Montenegro)

Rítmos alegres y de mi época. Además J.J. Santana participa en este tema. Precioso. Mereció el paso a la final.



6. AySel & Arash - "Always" (Azerbaijan)


Uno de los temas más animados de la última edición de Eurovisión. Combinación de estilos y músicas dan como resultado esta canción.



7. CHIARA - "What If We" (Malta)


A la tercera no pudo ser. Quizás los eurofans exigimos algo más de ella y no sólo la típica balada. Eso sí, excelentemente cantada por ella, como siempre.



8. FLOR-DE-LIS - "Todas as ruas do amor" (Portugal)

Portugal nos sorprendió positivamente retornanado a sus sonidos tradicionales como hizo en los años 90 y que tantas alegrías dieron al país.



9. GEORGINA & RUTH - "Avalon" (Malta)


Sorprendente tema de la preselección maltesa de este año que combina voz lírica con los sonidos más modernos. Estribillo in crescendo.



10. HADISE - "Dum Tek Tek" (Turkey)

Tema que se conoció públicamente con el comienzo del año y empezó con gran fuerza para ir perdiendo opciones hasta mayo. En el festival, Hadise estuvo muy discreta. Aún así, bonito tema.



Hasta aquí el repaso de los temas de hoy y como en la próxima edición del festival de Eurovisión ya podéis ir votando aunque no estén todos los temas presentados.