Junior Eurovision Song Contest 2009 (3)

Дзіцячы конкурс песні Еўрабачанне 2009

Concluimos hoy con el repaso de los trece países que participarán el próximo sábado día 21 en el Eurojunior 2009 que se celebrará en Kiev (Ucrania).

9. MALTA - Francesca & Mikaela - "Double Trouble" (Doble Problema)


Aquí tenemos a este simpático dúo formado por Francesca Sciberras y por Mikaela Bajjada. La primera fue también la representante maltesa del pasado año con el tema "Fullfill my dream" finalizando en décimos lugar con 64 votos. Ambas proceden de la isla de Gozo. Tema diálogo sobre el escenario. Muy discreto.


10. UCRANIA - Andranik Aleksanyan - "Tri topoli, tri surmy" (Tres álamos, tres trompetas)


Andranik es un niño ucranio-armenio de 11 años de edad que sufre una rara enfermedad que no deja que sus huesos crezcan, por lo que desde hace cinco años sólo ha crecido unos centímetros. A pesar de su edad, ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Respecto al tema que presenta está muy bien cantado pero no destaca para nada. Muy discreto.



11. BÉLGICA - Laura Omloop - "Zo Verliefd" (Tan enamorada)


Esta niña de 10 años presenta uno de los temas con más calidad vocal y con un estilo muy del gusto de los niños. Divertido, animado, con una coreografía simpática y una voz a tener en cuenta es una de las grandes favoritas de la noche a ganar este certamen.



12. BIELORRUSIA - Yuriy Demidovich - "Volshebniy Krolik" (Conejo mágico)

Este joven que cumple 13 años el próximo día 19 representará a Bielorrusia con un tema sobre un conejo mágico. De cara expresiva presenta una canción que combina rap y ópera. Se puede decir que es un tema original pero un tanto extraño. Puede tener opciones de victoria. Prodigiosa voz del nene.



13. REPÚBLICA DE MACEDONIA - Sara Markovska - "Za ljubovta" (Por amor)


Apoyada por el público Sara será la que representará a su país con un tema rítmico pero un poco justa de voz. Quizás sea la representante de mayor edad este año. La canción no me dice nada.



Hasta aquí el análisis de todos los temas de este año. Creo que la victoria estará entre Rusia, Bélgica o Bielorrusia.