Salem, segundo jocker del Melodifestivalen 2010

Salem Al Fakir será el segundo jocker del Melodifestivalen 2010 según ha informado la SVT en el día de hoy. Lars "Salem" Al Fakir nació el 27 de octubre de 1981 y es un cantante de soul / pop sueco. Su padre, Nabil al Fakir, es de Damasco (Siria) y su madre, Inger, es sueca. Salem es el cuarto de seis hermanos.

Salem aprendió a tocar el violín a la temprana edad de 4 años y relizó una gira en solitario por Rusia con 14 años, pero regresó a Suecia para estudiar jazz piano.

En otoño de 2006 lanzó su primer single titulado "Dream Girl" y el éxito de la critica provocó que en enero del año siguiente publicará su primer álbum. "Good Song" y "This is who I am" también fueron editados como singles y formaron parte del álbum "It's Only You".

El pasado 4 de marzo lanzó su tema titulado "Astronaut". "Roxy" es el próximo single que formará parte de este álbum.

Finalmente hoy se ha confirmado que participará en el Melodifestivalen 2010 con el tema titulado "Keep on walking", escrito y compuesto por él mismo.

Salem ha actuado en directo en numerosos festivales y conciertos por Suecia en 2007, tomando parte en el famoso "Parksommar - Just Another Summer" tour. En 2008 presentó su álbum en Noruega y Dinamarca.

"DREAM GIRL"



"THIS IS WHO I AM"




"IT'S ONLY YOU"



ENLACES WEB