Conoce las canciones georgianas

Este próximo sábado la representante georgiana en Oslo, Sofia Nizharadze, interpretará seis canciones para que un jurado y el público, a partes iguales, eligan el tema que cantará en Eurovisión.

Podéis escuchar los cinco temas en el siguiente enlace:

http://www.eurovision-georgia.ge/Default.aspx?LanguageID=2&Location=



LAS CANCIONES:

1. OUR WORLD

El autor de la canción es Mikheil Midinaradze. Quizás sea uno de los temas, a priori, preferidos. Comienza con un sonido muy folk y ella canta en inglés. La canción tiene momentos in crescendo que adornan la voz de Sopho. Es un tema que mantiene la atención durante los tres minutos y el crescendo final me parece algo complicado para un directo.

2. SING MY SONG

El famoso Svika Pick compuso el tema "Diva" de Israel 1998 cantado por Dana International y vencedor del festival, "Light a candle" (Israel 2002) y "Hasta la vista" (Ucrania 2003). Es una preciosa balada muy agradable de escuchar pero no creo que tuviera gran repercusión en el festival. Lo mejor, la excelente voz de Sopho.

3. Never Give In

Tema compuesto por Tina Japaridze, co-autora de "Is it true?" (Islandia 2009), Benn Robbins y Billy Livsey. Es un tema moderno y original que permite lucirse a Sopho pero quizás sea la que menos me gusta de las tres canciones. Buen final.

4. For Eternity

Carlos Coelho compueso "Senhora do mar" (Portugal 2008) y Andrej Babic ha compuesto grandes éxitos como los de Croacia 2003, Bosnia & Herzegovina 2005, Eslovenia 2007, Portugal 2008 y Eslovenia 2009. Se trata de otra intensa balada que en directo puede levantar pasiones. Tiene un final muy característico de los temas compuestos por Babic.

5. Call me

Brandon Stone ha compuesto este tema de título tan eurovisivo. Y ciertamente me gusta esta canción con un ritmo tan irregular y original. Puede ser la más exótica de las escuchadas hasta ahora en cuanto a musicalidad. Estribillo machacón con el "call me, call me".

6. Shine

Canción de titulo eurovisivo para olvidar y compuesta por Hanne Sorvaag (Noruega 2010), Harry Sommerdahl y Christian Leuzzi. Quizás sea la menos bonita en mi opinión.


En resumen, si de mi dependiera la elección sería como sigue:

1. Our World
2. For Eternity
3. Call Me
4. Sing My Song
5. Never Give In
6. Shine


El sábado, la respuesta. Recordemos que Sopho ha sido elegida internamente.