Conoce a los finalistas noruegos

Los anfitriones organizan su final nacional este próximo sábado. Después de tressemifinales y una repesca, dos clasificados en cada una de ellas, disfrutaremos de una nueva edición del Melodi Grand Prix 2010. Analicemos los temas finalistas.

1. Keep of Kalessin - "The Dragontower"



Tema compuesto por Arnt Obsidian Grønbech, Torbjørn Schei, Vegar Larsen y Robin Isaksen. Regresa el heavy a las preselecciones con este tema. No es mi estilo pero sé que son muy conocidos en Noruega por sus enérgicos temas. Personalmente, me dan algo de miedo. Mucha potencia, energía y formato original para Eurovisión.


2. Maria Haukaas Storeng - "Make my day"




Aquí tenemos a la gran Maria que tan buenos recuerdos nos trae a los eurofans. después de su actuación en 2008 con "Hold on be strong". Después de intentarlo el año pasado por Suecia este año presenta un tema compuesto por Merethe LaVerdi. Es una balada a medio tiempo que se hace un tanto aburrida y, como las comparaciones son odiosas, nada tiene que ver con sus intensas baladas del pasado. No creo que sea la representante de este año.


3. Alexander Stenerud - "Give it to me"



El otro Alexander lo intenta un año más con un tema compuesto por él mismo. Es un tema con un estribillo definido al que algunos acusan de ser una canción algo aburrida pero yo pienso que tiene su encanto, con un final en parada en seco algo mejorable. Es una de las favoritas para representar a Noruega.


4. Maria Arredondo - "The touch"



Otra intérprete clásica en el Melodi que lo intenta con un tema compuesto por el famoso Rolf Løvland, autor de "La det swinge" que ganó en 1985 y "Nocturne" que ganó en 1995. "The touch" es una balada que recuerda a película infantil con final feliz. La voz de Maria es lo mejor aunque la canción no la da opción de lucirse y se hace un pelín plana.


5. A1 - "Don't wanna loose you again"




Tema compuesto por Ben Adams, Mark Read, Christian Ingebrigtsen y David Eriksen .El grupo A1 es un boyband que seguro arrastrará el voto más juvenil de Noruega con un tema vitalista y que no está nada mal. Además es el tema que más está gustando fuera del país. Hay que contar con este grupo porque pueden ser los elegidos este próximo sábado.


6. Didrik-Solli-Tangen - "My heart is yours"



Canción compuesta por Hanne Sørvaag y Fredrik Kempe y cantada por Didrik. Se trata de una balada de cierta calidad que aburre por momentos aunque va aumentando la intensidad a medida que nos acercamos al final. Lo mejor, la segunda parte de la canción y el intenso final, sin duda.


7. Bjørn Johan Muri - "Yes Man"



Éste es uno de los temas que salen de la repesca con un tema original y, según dicen algunos, demasiado bueno para Eurovisión. Es un tema compuesto por Simone Larsen, Simen Eriksrud y Bjørn Johan Muri. Tiene un cierto toque meláncolico marcado por la guitarra.


8. Venke Knutson - "Jealous, 'cause I love you"




Una de las grandes favoritas que se estrellaron a las primeras de cambio yendo a la repesca presenta un tema compuesto por Laila Samuelsen, Lucas Hilbert, y Alexander Kronlund. Es un tema que tiene su encanto con un estribillo pegadizo después de haberlo escuchado varias veces.



En conclusión, el resultado no está tan aparentemente claro como en el caso islandés. Si he de decantarme por alguien apuesto por la modernidad de la boyband A1 y, como alternativa, a Alexander Stenerud. Ojo, que el público noruego podría apostar por el heavy con Keep of kalessin.