¡Destino Oslo! El día después

Ya estamos de nuevo aquí. Quiero agradecer a tod@s vuestra compañía y apoyo. Anoche disfruté muchísimo la gala en compañía de vuestros comentarios. Gracias a ellos "eurocrónicas" ha batido el récord de comentarios en un sólo post - al convertirse improvisadamente en un chat virtual - y el número de visitas de hoy está siendo impresionante. Muchas gracias a tod@s.

IMPRESIONES EN EL DÍA DESPUÉS


Me ha quedado un regusto agradable después de ver una gala bien organizada y con una calidad como no había visto hace tiempo. Sólo dos peros: uno, la duración de la gala se alargó más de lo necesario, y eso que no hubo publicidad; y, la anécdota protagonizada por el tal Cobra que encabeza los titulares de la prensa del día. El titular es "Cobra la lío en Eurovisión" y no "Daniel Diges representará a España". Cosas de nuestro país.

ANNE IGARTIBURU: No es mi presentadora fetiche pero reconozco que estuvo muy bien, sin errores y aguantando estoicamente el chaparrón Cobra. Sólo un pero: sobraba lo de "cariño".

EL JURADO: Estuvo en su sitio pero sus comentarios fueron tibios. No se mojaron demasiado y deberían haber puesto en su sitio a Cobra. Sólo lo hizo José María Íñigo puesto que a Pilar Tabares parece que se le atragantó la bronca.

VENUS: Me sorprendieron en cuanto que empastaron bien las voces pero su canción "Perfecta" es para derrochar energía y cantarla con actitud de "yo estoy aquí porque lo valgo". Cantaron varios tonos por debajo y el tema quedó deslucido, sin energía.

AINHOA: Me sorprendió negativamente vocalmente. Su tema es difícil de cantar y no tuvo su mejor momento. A pesar del fallo técnico respecto a su número para votarla, no me gustó que se quejase en directo después de haber quedado solucionado el incidente y haberla dedicado más de un minuto completo a rectificar.

FRAN DIELI: Cuando una propuesta no tiene nada que decir hay que deslumbrar con otra cosa. En este caso, lo hizo con un vestuario que fue el mayor comentario de su actuación. No me gustó.

LORENA: Uno de los temas que más me sorprendió para bien. Me gustó esa renovación del tema con toque R & B y coro de gospel. Muy bien y me sorprendió que esctoday la valoraba como el peor tema. Esta chica tiene tablas.

SAMUEL Y PATRICIA: Personalmente me gustaron si bien la puesta en escena no fue la más acertada. Saben mantener el tipo en los directos pero se necesitaba algo más.

JOSÉ GALISTEO: Creo que tanto los coristas como él se cargaron el tema y su pronunciación del inglés no era la más adecuada. Esperaba más de su puesta en escena. Una de las decepciones de la noche.

JOHN COBRA: Impresentable. No quiero dedicarle más tiempo.

ANABEL CONDE: Nunca me gustó su tema pero esta chica tiene la capacidad de convertir la canción más plana en una obra de arte. Sólo un pero: L'Femme, no estuvieron a su altura. Lo mejor, la voz y el poderío de Anabel.

DANIEL DIGES: Lo mejor de la noche. Ha ganado merecidamente. La mejor puesta en escena, con diferencia. Ha logrado convertir su tema en algo mágico y lo sabe envolver en una atmósfera especial. Tiene tablas y saber enamorar a la cámara. El pobre entró tarde en la canción al no escuchar el piano. Aún así, lo solventó muy bien.

CORAL SEGOVIA: Temía su actuación después de verla en los ensayos pero lo cierto es que me gustó su directo y su actuación. Hubiera sido la alternativa perfecta a Daniel. Me da pena por ella, que se vuelve a quedar en segundo lugar.

EL ESCENARIO: Lo mejor de los últimos años.

LA PROMESA: RTVE ha confirmado hoy, en voz de su presidente, que el año que viene se hará un filtro de temas preseleccionados para evitar situaciones vergonzantes como la ocurrida ayer.

URIBARRI: Parece ser que no nos vamos a librar de él tan fácilmente. Le cuesta dar paso a otros jovenes valores. Anoche no le podía hacer callar ni Anne. Él a su bola y agradeciendo no se sabe a quiénes. Cuando dio la noticia, casi me atraganto de la impresión.

EL PROTAGONISTA DE LA NOCHE




"Algo pequeñito" es un regalo de la vida, es saber apreciar las pequeñas cosas de la vida, es algo delicado y mágico. Es pura magia.

Algo pequeñito
algo chiquitito
una rosa blanca,
una caricia, un beso dulce y un perdón
-
Algo pequeñito
algo chiquitito
un gesto tierno,
una mirada, un abrazo, una flor
-
Algo pequeñito
algo chiquitito
un simple te quiero
con dulcura, con cariño y con pasión
-
Es lo que te pido amor
mi vida se derrumba
me partes el corazón
Trata pronto de cambiar
el tiempo se termina ahora de verdad
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón
-
Algo pequeñito
algo muy bonito
un pelo al viento que se enreda entre mis manos al calor
Has sabido comprender
que las pequeñas cosas son las que hacen esto arder
ahora trata de cambiar
el resto de las cosas ya se arreglarán
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora si me das
que te quiero con locura y siempre yo te voy a amar
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
decidiste tu quererme y no romperme el corazón
no romperme el corazón
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
Cosas simples que ahora no me das
que te pido con locura si no quieres terminar
-
Algo pequeñito
Uo uo uo
Algo chiquitito
Uo uo uo
En tus manos tienes la ocasión
hoy decides si quererme o romperme el corazón