Melodifestivalen: 4ª semifinal

Mañana sábado se celebrará la cuarta semifinal del Melodifestivalen que tendrá lugar en Malmö. Son los ocho últimos semifinalistas, de los cuales dos irán directamente a la final y otros dos tendrán una segunda oportunidad.

1. SIBEL - "Stop"

Puedes escuchar un fragmento del tema en el siguiente enlace:

http://svtplay.se/v/1870390


Tema que cuando lo escuchas sólo puedes pensar que es made in Sweden. Desde el principio empieza con fuerta y tiene un estribillo corto y potente. Admite una buena puesta en escena y puede ser una buena opción. Tema compuesto por Mikaela Stenström y Dimitri Stassos.


2. PY BÄCKMAN - "Magisk stjärna"

http://svtplay.se/v/1870388

Estamos ante una balada algo aburrida pero que quizás pueda sorprender al estilo snälla del año pasado. No es mi estilo de canción. Letra de Py Bäckman y música de ella y de Micke Wennborn.


3. NEO - "Human Frontier"

http://svtplay.se/v/1869404

Tema compuesto por Anneli Axelsson y Tobias Jonsson, muy bailable y que me suena en cierto modo a Mika.


4. LOVESTONED - "Thursdays"


http://svtplay.se/v/1869408

Después de tantos temas, muchos de ellos me suenan igual. Esta canción tiene un regusto clásico y un ritmo muy llevadero. Música de Peter Boström, Thomas G:son y letra de Sharon Vaughn.


5. ANNA BERGENDAHL - "This is my life"

http://svtplay.se/v/1869446

Canción de titulo eurovisivo pero de estilo muy diferente al que conocemos. La música de Bobby Ljunggren y la letra de Kristian Lagerström. Tiene un encanto especial este tema que no sé si convencerá a los votantes suecos.


6. PERNILLA WAHLGREN - "Jag vill om du vågar"


http://svtplay.se/v/1870385

Me encanta lo poco que he podido escuchar, tanto el ritmo como la canción. La que más me gusta hasta ahora. Compuesta por Pontus Assarsson, Daniel Barkman y Jörgen Ringqvist.


7. NOLL DISCIPLIN - "Idiot"

http://svtplay.se/v/1870377

Tema rockero y muy ritmico compuesto por Per Aldeheim y Niklas Jarl. Tampoco es de mi gusto.


8. PETER JÖBACK - "Hollow"

http://svtplay.se/v/1870387


Tema que no me dice mucho lo que confirma esta semifinal como una de las más flojas. Tema compuesto por Anders Hansson y Fredrik Kempe.

En resumen, Sibel y Pernilla son los temas que más me gustan de esta semifinal. Mañana conoceremos el veredicto.