Conoce a los candidatos irlandeses

Cinco candidaturas competirán esta noche en la final del Eurosong irlandés y se enfrentarán a la deliberación del público y de un jurado. La RTE dará comienzo su final nacional a las 22:35 horas. Veamos quiénes son los candidatos y quién está detrás de cada candidatura.

1. LEE BRADSHAW - "River of silence"




Tema compuesto, nada más y nada menos, por Ralf Siegel, José Juan Santana - presidente de OGAE Spain - y J. O'Flynn. Lo canta Lee Bradshaw y no está mal del todo pero es un tema que me parece un poco trasnochado y no me acaba de convencer. Se me hace un pelín aburrida.


2. LEANNE MOORE - "Does heaven need much more?"




Estamos ante un tema atractivo, pegadizo y con una interesante letra. Es una de las favoritas para ganar la preselección. Llama la atención el brusco cambio de ritmo a partir del minuto 2:10. Está compuesto por Tommy Moran y John Waters. El final del tema se me antoja un pelín caótico. Leanne ganó en 2008 el concurso de televisión irlandés "You're a Star".

3. MONIKA IVKIC - "Fashion Queer"



Atrevido tema del cual he leído que está inspirado en el "Candy Man" de Christina Aguilera. Ella es natural de Bosnia y muy conocida en Austria y Alemania. El tema está compuesto por Marc Paelinck y Mathias Strasser. Aunque el tema tiene su punto de marcha dudo que sea la opción elegida por el público y jurado irlandés.

4. MIKEY GRAHAM - "Baby nothing is wrong"



Baladita irlandesa compuesta por M. Graham, Scott Newman y Yann O'Brien que tiene su encanto pero le voy a tener que encargar a Wendy un cargamento de café colombiano para mantenerme bien despierto. Es un tema que se hace demasiado aburrido incluso para los 90.


5. NIAMH KAVANAGH - "It's for you"




Aquí estamos ante la canción que va a ganar esta preselección. Una balada con sonido "irish" e interpretada por una ganadora del festival de Eurovisión en 1993 con "In your eyes". Buena voz, buena interpretación y alfombra roja hacia Oslo. ¡Sin duda!. No es mi estilo pero hay que reconocer su calidad. Niall Mooney, Marten Eriksson y Jonas Gladnikoff son los compositores de este tema.


En resumen, en unas horas anunciaremos a Niamh como la flamante ganadora del Eurosong 2010 pero antes analizaremos a los finalistas portugueses.