Melodifestivalen: la gran final

El próximo sábado llega la fecha más señalada del calendario, después del Festival de Eurovisión, para muchos eurofans. El Globen Arena de Estocolmo será sede, un año más, de la final del Melodifestivalen. Además conocemos el orden de actuación.

1. Darin - "You're out of my life"
(Henrik Janson, Tony Nilsson)



Todos decían que Darin, como jocker, estaría en la final como así ha sido. Sin embargo, a mí su tema no me ha convencido en ningún momento.

2. Pernilla Wahlgren - "Jag vill om du vågar"
(Pontus Assarsson, Jörgen Ringqvist, Daniel Barkman)



Me alegro mucho de que Pernilla haya llegado finalmente a la final porque su tema tiene mucha vitalidad aunque dudo que un tema procedente del Andra Chansen dé la campanada y sea el elegido por el público sueco.

3. Andreas Johnson - "We can work it out"

(Bobby Ljunggren, Marcos Ubeda/Andreas Johnson)



Preciosa balada en la que ha colaborado el compositor catalán Marcos Ubeda y que canta el más glorioso Andreas Johnson. Ante el panorama baladero que se avecina en Oslo no podemos descartar que los suecos se decantaran por este tema.

4. Timteij - "Kom"
(Niclas Arn, Karl Eurén, Gustav Eurén)



Aquí tenemos el tema que muchos eurofans creemos que estará en Oslo. Tanto la ambientación como la puesta en escena es muy apropiada para lucirla en casa de sus vecinos noruegos. Bueno, pues ya tenemos representantes para Eurovisión 2010.

5. Peter Jöback - "Hollow"
(Anders Hansson, Fredrik Kempe)



Una de las baladas que estarán presentes en la final del Melodifestivalen pero que no creo tenga posibilidad alguna de victoria.

6. Ola Svensson - "Unstoppable"

(Dimitri Stassos, Alexander Kronlund, Hanif Sabzevari, Ola Svensson)



Otro precioso con una musicalidad que engancha a la primera pero tampoco le veo con opciones a ganar.

7. Jessica Andersson - "I did it for love"

(Kristian Wejshag, Lars "Dille" Diedricson)



Estoy contento por Jessica, quien ha tenido que pasar por el Andra Chansen, ya que puede tener una mínima posibilidad de ser la elegida con esta preciosa balada, de estilo clásico pero cantada con mucho sentimiento.

8. Salem Al Fakir - "Keep on walking"
(Salem Al Fakir)



No entendí el porqué llegó este tema a la final pero ya en ella dudo de que sea el tema elegido por los suecos.

9. Anna Bergendahl - "This is my life"
(Bobby Ljuggren/Kristian Lagerström)



Si el sector más nacionalista de los votantes apoyan a las Timoteij, el sector más conservador de los votantes elegirán este tema de Anna. Es una balada que gustó mucho y pasó directamente a la final y puede ser la candidata de tapadillo.

10. Eric Saade - "Manboy"
(Fredrik Kempe, Peter Boström/Fredrik Kempe)



Aquí tenemos la puesta en escena más espectacular y menos mal que la han dejado en último lugar para la actuación ya que incluye una ducha en directo que supongo dejará el escenario como una pista de patinaje. Es un tema que también ha gustado mucho.

CONCLUSIÓN:

Doy tres nombres: Timoteij (sector votante nacionalista), Anna Bergendahl (si se impone el sector más conservador de los votantes) o Eric Saade (sector votante más joven). El próximo sábado veremos quién será el representante en Oslo.