Novedades en España, Bielorrusia, Francia y Ucrania

Ya tenemos videoclip de nuestro tema para Eurovisión, "Algo pequeñito":



Se trata de un videoclip dirigido por el cineasta Santiago Tabernero y rodado en blanco y negro y en color para dar fuerza al argumento del mismo. El rodaje ha durado tres días y se ha hecho en la escuela de circo de Madrid "Carampa" y en los estudios de Prado del Rey.

El vidoclip cuenta una historia de amor y desamor que se desarrolla en un circo semiabandonado donde viven dos trapecistas que han perdido la ilusión. Hasta que llega la magia de Daniel cantando un vals "Algo pequeñito" y con la ayuda del soldado de plomo, la bailarina, la muñeca y el arlequín consiguen que la pareja de trapecistas recobren la ilusión.

Daniel ha estado acompañado por los bailarines Yuri Olmechenko, Margalida Riera, Arnaldo Iasorli y África Martínez junto a los trapecistas Susi Reis y Roberto Gasca, integrantes de la compañía Rgascat.

Al igual que ya hizo en 2005 con Angelica Agurbash la BTRC ha decidido cambiar el tema del grupo 3 + 2 "Far away", de corte pop rock, por otro titulado "Butterflies", una balada. Así que este año volvemos a repetir título en Eurovisión. Éste es el nuevo tema bielorruso.



Se trata de una balada himno que produce ciertos sentimientos al estilo de los anfitriones noruegos. La intensidad de la canción va subiendo y es cantada en grupo. Personalmente me gusta más que el "Far away" pero no me gustan estos juegos de andar cambiando la canción o hacer, de nuevo, otra preselección como en Ucrania. Todo evidencia una alarmante falta de organización.

Todavía no logro entender a qué está esperando Francia para presentar su tema que nos tiene martirizados con la espera y no se le ocurre otra cosa que presentar un fragmento del tema.

http://www.chartsinfrance.net/Jessy-Matador/news-69680.html

Lo poco que he escuchado me recuerda el estilo a la canción que presentaba el Mundial de Fútbol francés de hace unos años. Es un tema movido con sabor africado con un estribillo machacón abusando de la palabra "allez".

Mañana tendrá lugar la nueva final ucraniana después del follón que se organizó en el país por la elección interna de Vasyl Lazarovich y el tema "I love you". De momento, sabemos quiénes serán los 20 participantes entre los que está, curiosamente, Vasyl.

1. Vasily Lazarovich
2. Vіtalіy Kozlovsykiy
3. Mіya
4. Da Zzle Dreams
5. Oleksіy Matіas
6. Natalіya Valevsyka
7. El Kravchuk
8. Mіra Gold
9. Stereo
(Erika & Shoorins)
10. Yulіya Voice
11. Zlata Ognevich
12. Max Barsykih
13. Alyosha
14. Masha Subko
15. Іvan Berehzovsykiy
16. Vladislav Levitsykiy
17. Gurt Zaklyopki
18. Iryna Rosenfeld
19. SH & BB
20. Shanіs