Así fue la 1ª Fiesta Euroschlager

Hola a tod@s:

Ya estamos de vuelta a Bilbao procedentes de la villa y corte de Madrid donde pudimos asistir a la 1ª Edición de la Fiesta Euroschlager 2010. Muchas caras conocidas en la fiesta y ambiente muy juvenil en una discoteca con estética de los ochenta y ambiente muy agradable.

Aye tuve reencuentros más o menos largos con Manu, Seven, JJ Santana, Mario Remón, Valentín, Sergi, Lewis además de mis inseparables Fran y Karmelo. A éste último ya me lo han bautizado como DJ Kar, después de la fiesta de Bilbao.

Con puntualidad británica comenzó la fiesta y escuchando temas mayoritariamente del Melodifestivalen y preselecciones nórdicas. Avanzó la noche y los temas se extendieron a más países. Debido al cansancio acumulado sólo aguanté hasta las 2:30 de la madrugada y me dio pena no escuchar hasta esa hora ni el famoso "Hope & Glory" de Mans - aunque sí escuché el "Cara Mia" - ni el tema de Daniel Diges.

Pude ver de lejos a Jesús Cañadillas - compositor del tema de Daniel - pero no hablar con él y Luis Felipe me presentó a su pareja quien se ha encargado de la ambientación del video de Daniel Diges. Por lo tanto fue una noche interesante.

Podéis perdonar el no poner fotos pero con las prisas me olvidé la cámara de fotos en el hotel y dependo de que me las envíe Karmelo. Sí que tengo unos fragmentos de las actuaciones aunque también os remito a "Diario de un eurofan" donde Manu ha puesto un par de videos muy completos.

ANAEL fue la primera actuación de la noche. No eran directos sino play back. Muy guapa y un tanto descolocada sí que ofreció una actuación entretenida con dos de sus temas, uno de ellos el famoso "Thinking" de la preselección del año pasado.



MIRELA actuó en segundo lugar e hizo que la discoteca se viniera abajo con gritos de "Mirela a Eurovisión". La ví más hecha, más mujer y muy atractiva. Sigue sabiendo dominar como nadie el escenario y los movimientos en sus canciones. Esta chica me tiene conquistado. Cantó "La reina de la noche" y "Nada es comparable a ti". Hizo gala de un saber estar impecable y fue muy aplaudida.



CORAL apareció también muy guapa y entre grandes aplausos con gritos de "Coral a Eurovisión". Cantó sus dos temas más conocidos "Todo está en tu mente" y "En una vida". Aún se la nota muy dolida con TVE y aunque hizo unos primeros comentarios muy acertados y aplaudidos, provocó con sus comentarios división de opiniones: aplausos, por un lado y silbidos, por otro. Hizo unos comentarios desafortunados, llevada por su pasión y los jaleos del público, respecto a TVE y el proceso de selección. Entendí que dijo que la calidad no se valora y muchos entendimos que con esas declaraciones desprestigia la labor de Daniel Diges, entre otros.



Muchos nos quedamos sin habla después de oirla hablar y se vivió un momento tenso provocado sólo por su insistencia a hablar. Pienso que hay temas que hay que dejarlos zanjados y seguir adelante porque aunque tenga el apoyo de parte del públido de la fiesta no va a lograr lo mismo fuera de ese ámbito, con declaraciones como las que hizo. Es una gran artista sobre el escenario, pocos lo dudamos, pero debe aprender a ser más diplomática por su propio interés.

Hubo un momento de fotos con las tres en un reservado pero desistí de acudir porque me quedé frío con las declaraciones de Coral. No me hubiera importado fotografiarme nuevamente con Mirela o Anael.

El regalo de la noche para los eurofans fue una actuación conjunta de las tres con un tema de ABBA muy del agrado de J.J. Santana.



Después de las actuaciones la fiesta duró hasta las tres de la madrugada aunque, como antes os dije, no pude aguantar toda la velada. Madrugar el viernes para trabajar acabó agotándome. En resumen, pasé una entretenida velada coincidiendo con nuevos y viejos conocidos y como aperitivo de lo que veremos en Oslo.