Mis temas favoritos (28)

Poco a poco vamos a ir recuperando los contenidos habituales de "eurocrónicas" después de que se haya pasado la primera parte de la temporada alta en contenidos referentes a Eurovisión. Dentro de mis temas favoritos hoy quiero viajar hasta 1995, un año en el que España dio la sorpresa positiva y estuvo a punto de ganar el Festival de Eurovisión de manos de una desconocida Anabel Conde.

Ana Isabel Conde Sánchez nació en Fuengirola (Málaga) el 6 de junio de 1975 y era una completa desconocida cuando TVE decidió apostar por ella para representarnos en el Festival de Eurovisión. Para ello, José María Purón escribió una canción titulada "Vuelve conmigo" a la que Anabel subió hasta un honroso segundo puesto debido a su portentosa voz y a su gran directo.

Hace pocas fechas supimos que pocos minutos antes de salir al escenario Anabel lloraba desconsoladamente. El motivo fue el ánimo de nuestro reportero eurovisivo más intrépido, Sr. Uribarri. Para él, Anabel no llevaba un vestido adecuado y además la hacía gorda. Nunca entenderemos el porqué hizo esos comentarios a una persona que está a punto de salir al escenario.

Parece ser que la mala suerte persiguió a nuestra intérprete y se quedó sin casa discográfica ya que Jercar quebró y ella abandonó la profesión. En 2000, Anabel se presentó a Eurocanción junto con David Domínguez y quedaron en cuarto lugar con el tema "Ni colores, ni fronteras". Lo volvió a intentar en 2006 con el tema "Incendiame" pero TVE escogió internamente a Las Ketchup. Ese año acompañó como corista a la representante andorrana Marian van de Wal en el tema "La mirada interior".

Su último intento ha sido este año 2010 con el tema "Sin miedos" pero tampoco ha habido suerte.

VUELVE CONMIGO



He sentido el vacío
Y un recuerdo dormido vuelve a despertar
No te tengo conmigo
Y me hiere por dentro tanta soledad
¿Quién sabe dónde estás?
¿Quién sabe dónde estás?

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, que necesito tu amor
Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

Nada queda en el alma
Solamente esa llama que no morirá
Que me quema en el pecho
Cuando, sola en mi lecho
Siento que no estás
Me tienes que escuchar
Me tienes que escuchar

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, que necesito tu amor
Ven, vuelve conmigo
Dale a este invierno calor

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, ya te he pedido perdón
(Ven) Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

Ooohh... (Ven, ven, vuelve conmigo)
(Ven, ven, que necesito tu amor)
Ven, ven, ven (Ven, ven, vuelve conmigo)
(Dale a este invierno calor) Oh, yeah, yeah

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, ya te he pedido perdón
(Ven) Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

En resumen, nuestro último mejor puesto en Eurovisión con un segundo puesto, 119 puntos y la máxima puntuación por parte de Israel y Bélgica. Además Croacia y Chipre nos dieron 10 puntos.