Fiesta homenaje a los eurofans en Oslo

Buenos días,


... por decir algo porque estoy muerto. Más cansado que un día habitual de trabajo. ¡Qué horror! Y eso que no paramos en todo el día y por la noche fiesta aquí y fiesta allá. Para disfrutar anoche decidí dejar la cámara en el hotel y me alegro porque así pude disfrutar de la fiesta que se organiza para homenajear a los socios OGAE de los diferentes países europeos.

El euroclub es un local situado junto al ayuntamiento de Oslo que acoge el centro de reunión de los eurofans de toda Europa y anoche todas las delegaciones presentaban sus logros de este último año y preparaban alguna sorpresita.


Pero vayamos por partes. Habrá un reportaje fotográfico en "Diario de un eurofan" donde veréis alguna de las actuaciones y alguna foto. De momento, aquí os cuento mis impresiones.

La delegación OGAE Albania nos presentó a su representante Juliana Pasha. La pude ver a menos de 2 metros de distancia y me sorprendió que es bajita e iba subida sobre unas plataformas recién compradas a juzgar por los precios que aún lucía en las suelas. ¡El glamour se pierde por décadas! Este es el año de los precios pegados a las suelas de los zapatos. Interpretó su tema "It's all about you".

Chascarrillo Albania: Hemos sacado un dicho en Oslo que es "Te veo más que al violinista de Albania". Y es que el chico está por todos los lados. Le vemos a todas horas. Este no ha salido del país en su vida y ha dicho "Esta es la mía". Intentó ligar con algunas chicas que había por ahí pero nada de nada.

OGAE Bosnia & Herzegovina nos trajo a su representante Vukasin Brajic quien nos cantó "Munja i Gram". Esta vez el chico estuvo más simpático e hizo guiños cómplices al público. También es un chavalito joven, con buen directo y cara de tener mala hostia cuando le tocan ....

OGAE Finland nos sorprendió - por boca de su presidenta - porque van a organizar su próximo encuentro en octubre mediante un crucero de dos días ¡Toma ya!. Estuvieron las Kuunkuiskaajat, quienes fueron muy aplaudidas a pesar de haber quedado eliminadas de Eurovisión 2010. Cantaron su famoso tema "Työlki ellää" de una manera muy simpática y se ganaron al público presente.


Una de las actuaciones más gamberras fue la de Moldavia. Los chicos de Sunstroke Project & Olia Tira nos cantaron su tema "Run away" ganándose a todo el público presente. Después cantaron un éxito de su álbum. Muy cercanos al público, dándonos la mano y provocando la reacción y complicidad del respetable. El saxofonista, muy salado.

Anoche me cabreé con los griegos. OGAE Greece es la delegación más numerosa de toda Europa y hasta tres cámaras de televisión griega estuvieron en nuestra fiesta. Cuando me quise dar cuenta el presentador me estaba abrazando y con la cámara en mi jeta. ¡Qué susto! Después, con la confianza que da el que te planten una alcachofa, me dieron un par de empujoncitos y me desplazaron de mi puesto privilegiado para poner todas sus cámaras. Así que me perdí el espectáculo del tema más bailado de la noche. Giorgios, ¡qué mayor parece al natural! Y sus bailarines, sin embargo, muy críos.

Pero cuando casi me caigo de placer es cuando apareció, por OGAE Iceland, Hera Björk sobre el escenario. Segura de si misma, con muchas tablas y muy simpática cantó hasta cinco temas de su nuevo álbum - muy recomendable - y hacía maravillas con la voz. Se ganó a todos los eurofans allí presentes. Es cierto que está tremenda. La tuve delante mío.

El tema más intenso de la noche se vivió de manos de la presidenta OGAE Malta que presentó a una Thea Garret que se emocionó por la decepción de no haber pasado a la final. Cuando comenzó a cantar se la caían las lágrimas y no sabíamos, por un momento, si podría seguir. Finalmente, pudo cantar y fue muy aplaudida y coreada. ¡Qué pena me dió!


OGAE Poland presentó a Marcin Mrozinski, quien fue de los más piropeados, y cantó "Legenda". Anunció que él no se iba a quedar a la final y la delegación polaca marchaba hoy de Oslo. Su corista nos cantó "To nie ja".


OGAE Portugal estuvo representada por espóntaneo que dijo que él apoyo a Caterina frenta a Filipa y después tuvo que saludar a ésta que salió al escenario tan sonriente y cantó muy bien su tema "Há dias assim". A pesar de todo, esta chica tiene méritos porque ha tenido todo en contra desde su elección como representante portuguesa.


OGAE Sweden no nos trajo a Anna pero si a una de las presentadores del Melodifestivalen de este año y a su representante de 1991 quien cantó su tema. Estaba el hombre un poco mayorcito ya.

Croacia estuvo ampliamente representada por las simpáticas y risueñas Feminnem quienes además de cantarnos su tema para Eurovisión 2010 hicieron un repertorio de numerosas canciones eurovisivas, entre las que estaba el "Bandido". Muy cómplices con el público y saludando a diestro y siniestro tuvieron guiños muy divertidos con todos nosotros. Se ganaron a tod@s.

OGAE France nos trajo en directo a Jessy Matador que nos dejó muertos con su actuación tan enérgica. Pensé que me iba a llevar una patada en la cara de uno de sus bailarines. Me pasó igual con otro corista de Moldavia, que me rozó varias veces. Lo siento, pero por mucha marcha que ponga Jessy, su tema no me convence para nada.

Y la última representación que nos homenajeó fue OGAE UK a través de su representante Josh, un chiquito jovencito y dispuesto, quien se ganó a todos cantando su "That sounds good to me".


Respecto a España, nada de nada. Ni representante, ni portavoces. Y eso que éramos de las delegaciones más amplias.

Ahora descansaremos un rato antes de vivir la segunda semifinal en directo. Por cierto, la prensa especializada dice que los 10 países que pasarán a la final del sábado son Turquía, Israel, Armenia, Suecia, Azerbaiyán, Dinamarca, Georgia, Irlanda, Croacia y Rumanía.