Lobby alemán piden boicot a Daniel Diges

¡¿Boicotear a quién?! ¡Mejor, disfrutad del espectáculo!

Hoy hemos vivido una mañana muy relajadita de turisteo dejando en un segundo plano el festival de Eurovisión. Hemos comprobado que las calles de la ciudad están llenas de gente, mucha más que en días anteriores. Creo que la segunda semifinal y la gran final van a contar con muchos más espectadores en directo.

He oído un rumor sobre un boicot a España que después he podido confirmar en una noticia que ofrece el ABC en el que Alemania pide el boicot a nuestro país por la burla de Manolo Lama. Los que no sepais de fútbol igual no os habeis enterado pero el tal Lama es un periodista de Cuatro que acudió para cubrir un partido de la Europa League de Fútbol, siguiendo al Atlético de Madrid.

(Fuente: abc.es)

El hecho es que al tal Lama no se le ocurrió otra cosa que abochornar a un mendigo que estaba tan tranquilo en un puente de la ciudad de Hamburgo. Es cierto que el periodista no estuvo fino y a veces no diferencia dónde está el límite entre el chiste y la burla fácil a costa de los demás.

Este incidente ha provocado que desde diversas redes sociales y medios de comunicación alemanes y escandinavos se pida el boicot a España en Eurovisión como castigo a lo ocurrido en Hamburgo. La noticia del incidente Lama ha tenido mucha repercusión en el centro y norte de Europa y no ha sentado nada bien pero tampoco me parece justo que tenga que pagar el pato el pobre Daniel Diges.

Podeis seguir la noticia en el siguiente enlace:

http://www.abc.es/20100526/gente-tv-radio/alemania-burla-eurovision-201005260232.html

Esta tarde actuarán en el Eurovisión Village los representantes bosnio y maltesa respectivamente pero necesito dormir algo y no iré. Además el bosnio me pareció un borde en su actitud hacia los eurofans ayer en la entrada al Telenor Arena. Lo siento por Thea, que es una chica estupenda y muy simpática.

Hoy hemos hecho algo de turismo por la ciudad y os pongo algunas fotos:

El centro de Oslo está lleno de edificios como el de la foto, muy señoriales y vistosos.

El parque Gustav Vigeland reúne todas las esculturas que hizo en vida este ilustre escultor noruego y que reflexiona sobre las relaciones humanas a través de su obra.

A pocos kilómetros del centro está el complejo nacional de Holmenkollen, que acogerá el Campeonato Mundial de Esquí en febrero y marzo del año que viene.

A escasos metros del Ayuntamiento de Oslo, en el fondo de la foto, se halla la fortaleza y ciudad vieja de la ciudad. Parece uno que está en el campo.

Estoy gratamente sorprendido por el espíritu innato ecológico de los noruegos. Cargan sus coches electricos en baterías disponibles en el centro de la ciudad; tienen una limpieza de calles sin igual; los cuartos de baño públicos y privados son de lujo y limpios; reciclan en casa, hoteles y recintos amplios; paran en los pasos de cebra incluso antes de que vayas a cruzar. ¡Cuánto nos queda por aprender!

Hasta aquí las eurocrónicas de la mañana. A la noche, más y mejor. Aio!