Más ensayos de la 2ª semifinal

Hoy se han completado los primeros ensayos de los países que faltaban por hacerlo de esta segunda semifinal; sin duda, una semifinal potente y más reñida que la primera.

Sieneke, por Países Bajos, ha abierto la jornada de ensayos. Preside el escenario una especie de organillo-teatro neerlandés y acompaña a la cantante tres coristas femeninas y dos músicos que tocan instrumentos tradicionales y que imitan el movimiento de dos figuritas de relojes centroeuropeos. Sin mayor trascendencia.



Paula Seling & Ovi han ofrecido uno de los mejores directos de estos primeros ensayos. Con el consabido doble piano sobre el escenario y cuatro coristas de acompañamiento han ofrecido una magistral lección de cómo mostrar un tema precioso. La voz de Paula, excepcional. ¡Ojo con Rumanía!



Después del ensayo anterior ver a Ansambel Zlindre & Kalamari baja un poco el ánimo a ras de tierra. Esperemos que tanto foco no nos deje ciegos en el directo al escuchar este tema rock con raíces folk. Buen directo pero tienen pocas opciones reales de estar en la final.



Si alguien sabe lo qué es ganar Eurovisión esa es Niamh Kavanagh quien muestra una tranquilidad pasmosa. Se agradece un cambio en el fondo de escenario, dominado por el verde irlandés. Cuatro coristas acompañana a Niamh, quien demuestra su gran potencial de voz. Bonito tema pero sin opciones de ganar, en mi opinión. Ella ha quedado satisfecha tras su intervención, a juzgar por su cara.



Tenía muchas ganas de ver en directo a Miro. Su canción me tiene hipnotizado. Estoy emocionado porque es una de las puestas en escena que más me gustan hasta el momento. Además ha cantado en búlgaro y en inglés. Domina el color blanco en el vestuario y le acompañan dos chicas a modo de ángeles y dos chicos. Los cuatro bailan y Miro también hace sus pasitos. Me ha gustado mucho. ¡Ojalá pase a la final!



Correcta interpretación de Jhon Lilygreen & The Islanders, por Irlanda, perdón quería decir por Chipre, que Irlanda ya ha cantado. No puedo con este tema aún reconociendo su calidad.



Llega el turno de nuestras Feminnem, quienes aparecen en el escenario con el mismo atrezzo que en su preselección nacional. Interpretación excelente con cada movimiento muy estudiado. Aunque no me gusta mucho el tema reconozco que pueden conseguir un excelente posición en la final. Por voz, interpretación y ganas, lo merecen. La actuación finaliza con ellas dentro de un corazón.



Gratamente sorprendido he quedado con Sopho Nizharadze, un tema que nunca me llamó la atención. Una original puesta en escena y un control vocal excepcional son las armas de la georgiana. Tres bailarines - dos chicas y una chica - y una corista acompañan a Sopho en el escenario. El fondo está dominado por unas telas que cuelgan. ¡Ojo con Georgia que puede ser uno de los países que puede dar la campanada!.



MaNga es una de las representaciones que dan por seguro en la final. El escenario está dominado por el colo negro y el directo es muy bueno. El juego de luces hace un buen contraste de claroscuros.



Bueno, bueno. ¡Qué nivelazo hay en esta segunda semi! Muy bien por Israel, Dinamarca, Suiza, Rumanía, Irlanda, Bulgaria, Croacia, Georgia, Turquía además de Armenia y Azerbaiján. No me olvido tampoco de Suecia. Muchos candidatos para tan sólo 10 plazas.