Turismo y reacciones varias

Hola a tod@s:

Cuesta dormir en un Oslo que apenas tiene 4 horas de oscuridad total y uno acaba perdiendo el sentido del tiempo porque no sabe muy bien si es de día o de noche. En cualquier caso, hay que estar siempre pendiente del reloj porque los horarios comerciales son muy diferentes a los de España. A las 18 horas aquí cierran todo.

Hoy hemos hecho un poco de turismo y hemos decidido ver el Norsk Folkemuseum, muy recomendable en cualquier visita a Oslo. No es un museo convencional sino que está planteado como un recorrido por 155 casas tradicionales de todas las regiones de Noruega y la iglesia de madera de Gol del año 1200. Para ir hasta allí hay que llegar en barco.

En esta primera foto podemos apreciar el Ayuntamiento de la ciudad desde el barco que nos lleva a Bygdøy, una península situada en la parte occidental de la ciudad.

El puerto de Oslo aloja unos transatlánticos de lujo que recorren el Mar Báltico y del norte. En ellos se pueden visitar los fiordos a lo largo de las costas del país.

Hay casas antiguas y modernas, de hace siglos y de los años 70. En una de las viviendas me ha venido un dejavú de mi niñez ya que toda la decoración me recordaba a la casa de mis padres.

Ella es Ingritta y nos ha obsequiado con un gofre recién horneado y recubierto de mermelada.

He querido probar los licores noruegos pero no me hacía entender con esta señorita que no hacía más que mirarme por encima de las gafas y yo quise plantear mi queja. De nada sirvió.

Este es un ejemplo de una de las 155 casas tradicionales que podemos encontrar en el museo. El concepto de museo es diferente al nuestro. Ellos lo plantean como algo más educativo y no es extraño ver grupos de niños con sus profesores aprendiendo la lección del día en uno de los numerosos museos de la ciudad.

La Iglesia de Gol es del 1200 y es la más antigua del país. Existen 30 como éstas a lo largo de toda la geografía noruega y ésta pertenece al Rey de Noruega, quien la ha cedido al museo para su disfrute por parte de todo el mundo.



Como se me aburría Karmelo pues he decidido preparar un mini video explicando las maravillas de esta iglesia. Está improvisado pero os permite ver la belleza del lugar.

De vuelta a la ciudad nos hemos encontrado con que nuestro país ha organizado una exposición con las ciudades patrimonio de la humanidad de España. Ésta es la ficha de Segovia y estaba todo en idioma noruego.

Aquí podemos apreciar el grueso de la exposición, junto al Ayuntamiento de Oslo. Buena operación de marketing de nuestro país puesto que también hemos visto el logo de visitspain en todos los centros comerciales de la ciudad. Los noruegos se vuelven locos con el sol de nuestras costas.

Y ahora volviendo al tema de Eurovisión no ha sentado nada bien en Suecia su eliminación, por primera vez, de Eurovisión.

DIARIO EXPRESSEN

El principal diario sueco titula "Después de la noche dramática: Anna abandona Oslo". Anders Nunstedt anuncia enfadado si "seguir con el Melodifestivalen o boicotear esta mierda" (Gör om Melodifestivalen eller bojkotta hela skiten) y agrega "No es tu culpa, Anna" (inte ditt fel, Anna).

AFTONBLADET

Titutan "Ana llegó después de la pesadilla" (Här nås Anna av beskedet) y ponen la foto tremenda de su cara durante la fatídica decisión en la Green Room.

Dicen bajo la foto que Anna entiende en ese momento que todo ha terminado y que debe abandonar Oslo.

Y así en todos los periódicos del país que titulan a toda página: "Lágrimas" o "Fiasco en Oslo".

Hasta aquí mi relato que ya debo marchar otra vez. ¡Qué estrés!