Aurela Gaçe representará a Albania en Alemania

Anoche tuvo lugar la gran final del Festivalii i Këngës en Albania y ya tenemos representación para Düsseldorf. Se trata de la cantante Aurela Gaçe que ayer logró imponerse con el tema titulado "Kënga ime" (Mi canción).

Aurela es toda una veterana en este festival y ya había logrado ganar en dos ocasiones: 1999 y 2001, obteniendo seis máximas puntuaciones de los siete miembros del jurado. Después de dos semifinales celebradas esta pasada semana, 18 finalistas se han batido en duelo anoche en el Palacio de Congresos de Tirana.

Aurela fue protagonista de una polémica en su segunda victoria, 1999, ya que la canción "Apokalipsi" de Irma & Eranda Libohova fue la ganadora real frente al tema "S'jam Tribu" de Aurela. La protesta ante el jurado no sirvió de nada y decidieron dar la victoria a nuestra representante de este año.


"Kënga ime" tiene un inicio que me recuerda al tema ganador turco de Sertab Erener y creo que va a necesitar, como viene siendo habitual, mucha magia para hacer un tema simpático y entrañable al que Albania nos tiene acostumbrados. Es una canción de toques orientales donde destaca la excelente voz de Aurela y que tiene varios cambios de ritmo.

Parece ser que este año no podremos insertar en nuestras webs cantidad de videos de youtube por derechos de autor. Por ese motivo será difícil encontrar la canción albanesa disponible. Todavía he podido recuperar el enlace al video por si queréis escucharlo.

"KËNGA IME"


http://www.youtube.com/watch?v=BVd0rMyUTU8

Las preguntas que todos nos hacemos son las siguientes: ¿Se cambiará la versión al inglés para Eurovisión?, ¿recurrirán a la magia para transformar este tema que me dice más bien poco?. En unos meses, saldremos de dudas.

PÁGINA WEB DE LA CANTANTE


http://www.aurelagace.com/index.php/

http://www.facebook.com/Aurela.Gace.Official?ref=search&sid=1265754548.401090255..1