Mis temas favoritos (35)

Hoy me apetece recordar uno de los temas españoles que más me gustan en toda su historia. Sí, ya lo sé. La actuación en directo dejó mucho que desear aunque visualmente la puesta en escena me pareció atractiva y el tema, otra genialidad de Andermay.

Hoy ha hecho sol en Guatemala y he podido pasear como a mí me gusta. He ido andando desde el hotel hasta el aeropuerto y su cercano Mercado de Artesanías. He disfrutado el mejor domingo desde que estoy aquí. Además estoy contento porque me quedan sólo 14 días para regresar a mi casa.

Ese sol que me ha subido el ánimo es equivalente a lo que sentí con esta canción. Me dio un subidón de adrenalina y "Dime" se ha convertido en uno de nuestros mejores temas por su energía, ritmo y estribillo por mal que le pese a Beth, que reconoció que no era su estilo de música.

Beth es el nombre artístico de Elisabeth Rodergas Cols y nació en la localidad barcelonesa de Suria el 23 de diciembre de 1981. Su sueño de ser cantante se pudo cumplir gracias a su paso por Operación Triunfo donde fue elegida como representante española para el Festival de Eurovisión 2003.

Si bien durante los ensayos había demostrado seguridad al cantar, el directo en Eurovisión dejó mucho que desear. Estoy convencido de que si hubiera bordado la canción el puesto que obtuvimos - octavo - hubiera sido mucho mejor. Es una de las puestas en escena españolas que más he disfrutado y todo fue un acierto: color, escenario, coreo.. Todo salvo la voz. De hecho, España era junto a Rusia la gran favorita a ganar esta edición. Finalmente, ninguno de los dos países se llevó el gato al agua. Turquía dio la campanada.



Mar en calma
en un atardecer
y todo vuelve a ser
como era entonces
juego con
la arena entre mis pies
dibujando sin querer
tu nombre
Cuantas veces te llame en la noche
cuantas veces te busque
todos mis recuerdos
yo vuelvo
y no pierdo la fe
Dime que es lo que puedo hacer
como te puedo tener
en mi vida
vamos a olvidar el ayer
y a comenzar otra vez
sin mentiras

Dime que es lo que puedo hacer
como te puedo tener
en mi vida
Me han contado que tu estas igual
y que te sientes mal como yo
no permitas que el orgullo
se decida por los dos
porque tu sabes que te quiero y todo lo que dije no es verdad
deja tus miedos
poedemos si quieres volverlo a intentar
que tu y yo sabemos que no tenemnos que seguir asi
y vuelve pronto junto a mi.

VIDEOCLIP