Impresiones de la Gala 1

He dejado pasar más de 12 horas desde la finalización de la gala para comentar mis impresiones. Durante la mañana de hoy he leído comentarios en foros y redes sociales y la impresión general es de enfado por la elección de algunas candidaturas que pasan a semifinales.

1ª SERIE ELIMINATORIA


Sin duda Da Igual es la propuesta que más me ha gustado en la noche con esa versión tan bonita del "Bailar pegados" de Sergio Dalma. Sin embargo no me convencieron ni David Sancho al que le veo como un artista que transmite más bien poco ni tampoco Roima Durán que me recordaba que podía estar en un karaoke en vez de en una preselección nacional.

(Da Igual protagonizaron una de las actuaciones que más disfruté)

Por lo tanto, me pareció correcta esta primera decisión del jurado eliminando a Roima.

2ª SERIE ELIMINATORIA


Un grupo en el que tanto Lucía Pérez como Auryn lo hicieron muy bien pero en el que Las Miranda cantaron varios tonos por debajo de lo que aconseja un tema ta enérgico como "Ding-a-dong".

(Lucía Pérez es una cantante con tablas con la que habrá que contar)

También me parece correcta la decisión del jurado de eliminar a Las Miranda.

3ª SERIE ELIMINATORIA

El problema de dividir de tres en tres las eliminatorias es que te puede tocar un trío de candidatos flojitos y eso es lo que veo que ha pasado en esta terna. Sunami no me convenció para nada con un tema harto difícil y arriesgado para los gustos actuales del público. Guadiana nos ofreció una actuación correcta, sin más. No me convenció del todo.

He de confesar que tenía muchas esperanzas puestas en Gio pero me sorprendió negativamente tanto en vestuario, actitudes sobre el escenario y no me gustó en absoluto la versión que nos ofreció de "Satellite". Hubo momentos en los que su actuación era totalmente caótica y con cierto punto friki.

(Gio me decepcionó con su puesta en escena y caracterización)

El jurado eliminó a Sunami y no me pareció mal porque tanto ellos como Gio podían haber sido eliminados. Por lo tanto, dejemos en correcta la decisión del jurado.

4ª SERIE ELIMINATORIA

Era este un grupo fuerte que comenzó con una nerviosa María López quien se arriesgó con un tema difícil "Vuelve conmigo". Esta chica tiene una poderosa herramienta vocal que no sabe controlar todavía. Baltanás ofreció una bonita versión de "Fairytale" e hizo una actuación más que correcta. Paula Marengo, a mi juicio, lo hizo muy bien y tuvo mucho gusto.

(Una de las injusticias de la noche: la eliminación de Paula)

Aquí estoy completamente en desacuerdo con la decisión del jurado de eliminar a Paula en vez de a María López.

TELEVOTO

El televoto es una herramienta de doble filo porque nunca sabes quién te va a dar los votos y el respetable decidió pasar a David Sancho, Lucía Pérez y Auryn.

Entiendo los votos de Lucía puesto que ya es conocida por su participación en el festival de Viña del Mar y porque lo hizo muy bien. También entiendo que los más jóvenes quisieron premiar la excelente coordinación de los chicos de Auryn pero me sorprendó la elección de David Sancho, el cual me parece que no tiene ningún carisma sobre el escenario.

(Auryn supo conquistar el televoto, merecidamente)

Pensé que Da Igual arrasaría pero creo que el público se mueve con otros criterios diferentes al que un eurofan pueda tener.

EL JURADO

El que estuviera Reyes del Amor era toda una garantía par mí aunque no entiendo que pintaba Boris Izaguirre entre los miembros del jurado, la verdad porque se limitaba a hablar de estética y otras frivolidades en vez de centrarse en cómo habían hecho el tema.

Bien por salvar a Da Igual. Hubiera sido una total injusticia eliminar a estos chicos y MUY MAL por salvar a Gio que no convenció a casi nadie.¿Alguien me puede explicar el éxito de la candidatura de Gio? Yo no lo entiendo.

(La labor de Boris como jurado ha sido cuestionada por muchos eurofans)

Baltanás es el intérprete que yo hubiera elegido, como jurado, para que pasara a semifinales porque tiene un algo que gusta cuando canta, no lo hace mal e incluso se le podría poner una coreografía elegante.

LAS INJUSTICIAS DE LA NOCHE

Nunca llueve a gusto de todos pero deberían estar en semifinales Baltanás y Paula Marengo y no deberían haber pasado ni Gio ni David Sancho.

(En mi opinión, Baltanás debería haber seguido hasta semifinales)

Respecto a la organización de la gala me gustó mucho el decorado y la agilidad en la presentación. Por fin pudimos ver una gala ágil y sin cortes publicitarios. Anne Igartiburu lo hizo muy bien y estuvo bien apoyada por el simpático Dani Diges. Quedamos a la espectativa de ver qué ocurre en la próxima gala.

Puedes seguir la gala completa pinchando en el siguiente enlace: