Top 20 de la Década de Eurocrónicas (1)

Con el año 2010 hemos cerrado la primera década del milenio y es momento de volver la mirada atrás. Una de las pasiones de los eurofans es establecer rankings de temas. Pues bien, "eurocrónicas" quiere compartir con vosotros los 20 temas de la década en Eurovisión.

20. SUECIA 2004 - LENA PHILIPSSON - "It Hurts"



Suecia y el estilo schlager nos ha ofrecido actuaciones fabulosas como esta de Lena, quien demostró su maestría en el dominio de la canción y del micro. Sin duda, es uno de los estribillos de la década.

19. NORUEGA 2008 - MARIA HAUKAAS STORENG - "Hold On, Be Strong"



Como todas las clasificaciones, esta es subjetiva. Me he basado en mis gustos y en lo que la canción nos ofrece. En este caso, nadie esperaba de Noruega un puesto tan bueno. La actuación de Maria fue muy emotiva.

18. GRECIA 2010 - GIORGOS ALKAIOS & FRIENDS - "OPA"



Muchos no estaréis de acuerdo con la decisión de incluir este tema en el top 20 pero ésta ha sido la década de Grecia y nos ha ofrecido momentos de alegría y de baile. Para muestra este tema diseñado para escuchar fuera del país.

17. DINAMARCA 2010 - CHANÉE & N'EVERGREEN - "In a moment like this"



A pesar del carácter de él, este dúo nos ofreció un tema de los que más gustan a los no eurofans. Recuerdo que todo el mundo se refería a este tema cuando te hablaban de que habían visto la edición de este año. Sin duda, un tema que nos transporta.

16. ALEMANIA 2001 - MICHELLE - "Wer Liebe Lebt"



¿Quién no recuerda su simpático saludo inicial saludando a la audiencia? Y, ¿qué me decís del pedezo de tema que se marcó Michelle? Casi 10 años después, me sigo emocionando escuchar este tema.

15. GRECIA 2005 - HELENA PAPARIZOU - "Mi Number One"



Creo que casi todos acertamos que 2005 era el año de Grecia. Helena repetía en Eurovisión después de su paso unos años antes. Tenía la fórmula mágica para ganar Eurovisión. Y lo consiguió.

14. ARMENIA 2008 - SIRUSHO - "Qele, Qele"



Esta mujer consiguió volverme loco y me dejó secuela durante meses. Me pareció una propuesta diferente y cargada de intensidad. Si a eso le sumamos su simpatía, aquí tenemos el milagro armenio.

13. NORUEGA 2010 - DIDRIK - "My Heart Is Yours"



Un tema que te transporta hasta la paz interior y he querido poner una versión que no es la de Eurovisión. El pobre bastante tuvo con reponerse del susto ocurrido durante la actuación anterior a la suya. Magia que nos llega desde Noruega.

12. UCRANIA 2008 - ANI LORAK - "Shady Lady"



Una de las puestas en escena más espectaculares de esta última década es la que nos ofreció Ani Lorak. Genio y figura en todo momento. Es una pena que no obtuviera la recompensa justa: la victoria.

11. ISLANDIA 2010 - HERA BJÖRK - "Je ne sais quoi"



La amiga de todos los eurofans nos ha regalado su gran voz en esta última edición, nos ha hecho soñar y ofreció una de las mejores actuaciones en directo. Sin duda, todos queremos a Hera.

En la próxima "eurocrónica" revelaré los 10 primeros puestos de la década. Aunque estoy convencido de que los que más me conoceis adivinaréis los primeros puestos. Un abrazo.