De San Remo a Düsseldorf

La RAI ha confirmado que el próximo representante italiano en Eurovisión saldrá del Festival de San Remo que tendrá lugar entre los días 15 y 19 de este mes. El vencedor del Festival de San Remo tendría prioridad para ir a Eurovisión si quiere el artista y si no el que aceptase de entre los primeros clasificados.

Respecto a la canción no ha trascendido nada ya que los temas participantes en San Remo se guardan celosamente y no se dan a conocer hasta el primer día de competición. Lo que sí nos garantizamos es un nombre de categoría ya que entre la lista de intérpretes hay nombres por tod@s conocidos. Hagamos un repaso.

PATTY PRAVO


Cantante veneciana de 62 años con más de 40 años dedicada a la canción. Gran experiencia y una de las grandes voces de Italia.

EMMA MARRONE E I MODÀ

LUCA MADONIA & FRANCO BATTIATO

Conocemos especialmente a Franco Battiato por haber participado en Eurovisión 1984 con el tema "I Treni di Tozeur" obteniendo junto a Alice un quinto puesto. Luca, por su parte, es un cantoautor de Catania de 53 años.

GIUSY FERRERI

Cantoautora italiana de 31 años nacida en Palermo. Formó parte de la primera versión italiana de Factor X donde quedó en segundo lugar. Ha sido comparada con Nina Simone, Bessie Smith y Amy Winehouse por su personal e inusual voz..

LA CRUS

Ningún dato he podido encontrar de esta candidatura salvo la foto.

ANNA OXA

Otro rostro conocido para los eurofans ya que representó a Italia en 1989, junto a Fausto Leali, con el tema "Avrei Voluto", obteniendo un noveno puesto.

FRANCESCO TRICARICO

Cantoautor milanés nacido en 1971 que ya tiene una larga lista de éxitos en el mercado italiano.

NATHALIE GIANNITRAPANI

Nacida el 16 de diciembre de 1979 es la ganadora del Factor X 2010 en Italia. Su álbum debut se titula "In punta di piedi".

AL BANO


Quizás sea uno de los nombres más famosos para los españoles y tiene gran experiencia en Eurovisión ya que ha estado tres veces. En 1976 cantó "Noi lo rivivremo di nuovo" junto a Romina y obtuvieron el séptimo puesto. En 1985 repitieron con el tema "Magic Oh Magic" y se volvieron a quedar en séptimo puesto. En 2000 hizo de corista del tema suizo cantado por Jane Bogaert.

LUCA BARBAROSSA & RAQUEL DEL ROSARIO

Luca representó a Italia en Eurovisión en 1988 con el tema "Ti scrivo" y obteniendo un puesto 12. Por su parte, Raquel del Rosario es la vocalista principal del grupo español El sueño de Morfeo.

ROBERTO VECCHIONI

Roberto Vecchioni es un cantautor y escritor italiano nacido en Carate Brianza el 25 de junio de 1943. Profesor de latín y griego en secundaria, de profesión, tiene ya más de cuarenta años como músico a sus espaldas, en los cuales ha compuesto piezas para conocidos cantantes ( como Ornella Vanoni, Mina, Iva Zanicchi o Gigliola Cinquetti).
ANNA TATANGELO

Cantante italiana de pop nacida el 9 de enero de 1987 y que ganó el Festival de San Remo en 2002, con sólo 15 años.

MAX PEZZALI

Apasionado de la música rock nacido en Pavia el 14 de noviembre de 1967, fundador y líder del grupo 883.

DAVIDE VAN DE SFROOS


Veterano cantante nacido en Monza el 11 de mayo de 1965.

Recordemos que Italia forma parte del Big 5 así que estará clasificada directamente en la final de Eurovisión 2011. Llama la atención la cantidad de rostros conocidos que hay en su preselección y la variedad de edades. Jóvenes y mayores caben. Eso es muy bonito. Espero que Italia tenga una representación de altura, como siempre.