Lucía Pérez, Melissa y Auryn, finalistas de Destino Eurovisión

He estado un día en el Paraíso y me he perdido el fin de semana eurovisivo que hemos tenido. Se hace raro volver, abrir internet y ver qué temas se han elegido país por país y que todos hayan sido una decepción, salvo el caso noruego. En el caso de la semifinal de Destino Eurovisión he estado viendo los videos y ya tenemos tres finalistas: Lucía Pérez - la elegida por el televoto - y Melissa y Auryn - elegidos por el jurado - .

1. DA IGUAL - "Marionetas en la cuerda"



Estos chicos me encantan y me ha gustado mucho el giro que le han dado a este clásico de Eurovisión. Nunca me hubiera imaginado el tema con toques rock y ellos lo han hecho. Desde luego era mi grupo favorito.

2. DON JOHNSON'S - "Hard Rock Hallelujah"



Hay algo en ellos que no acaba de gustar. No han cantado mal el tema pero habiendo otros grupos no es el grupo que yo elegiría.

3. AURYN - "Eres tú"



En la final no iban a ser todo solistas así que el Jurado decidió elegir a Auryn como grupo que estará presente en la final. Interpretaron una bonita versión del clásico de Mocedades. Personalmente hubiera escogido a Da Igual pero esta opción también tiene calidad.

4. SEBAS - "What's another day"



Reconozco que el otro día no atiné con mi crítica hacia Sebas. La verdad es que canta de lujo y sabe dónde mirar en un escenario y maneja muy bien las camaras. Atreverse con un clásico como el que cantó y que le salga tan bien es un triunfo importante. Seguro que contará con más oportunidades en el futuro.

5. MÓNICA GÜECH - "Love shine a light"



Creo que Mónica ha sido la gran perjudicada de esta semifinal. Era evidente que no iban a pasar a tres solistas a la final y ella ha sido la que se ha quedado sin plaza. Desde luego, su actuación me ha impresionado y emocionado. Esta chica es arte puro.

6. GIO - "Dime"



Todavía no entiendo que hace Gio en semifinales. Me parece que cada canción que coge la destroza por completo. No tiene presencia escénica, no me gusta su estilo para presentar los temas, no me gusta su estética y, desde luego, no es lo que yo quiero para mi país en Eurovisión. Prefiero mil veces la versión de Beth con gallitos incluidos que esta.

7. LUCIA PÉREZ - "Boom Bang a Bang"



La chica canta muy bien pero creo que debería mejorar su presencia escénica, no abusar de ese toque sexy en su pelo y hacer los movimientos más rítmicos. Es la elección del televoto y es respetable. Veremos cómo se acopla a los temas que la asignen.

8. DAVID SANCHO - "Volare"



David Sancho canta bien pero su imagen no me acaba de convencer. Quedaría mejor de animador de un programa musical de televisión o en las fiestas patronales de cualquier pueblo pero no me lo puedo imaginar en Eurovisión.

9. MELISSA - "Diva"



Creo que no deberíamos dejar pasar una oportunidad así. Todo mi apoyo a Melissa para ir a Eurovisión porque canta bien, tiene presencia escénica, gancho, es enérgica y sabe moverse. Tiene un cierto parecido a mi querida Mirela y espero que la asignen un tema a su altura. ¡MELISSA A EUROVISIÓN 2011!

10. ESMERALDA GRAO - "La fiesta terminó"



Lo siento por Esmeralda porque es toda una profesional y nada tengo que decir en contra de ella. Simplemente que había mucha calidad entre solistas femeninas y está claro que el jurado no iba a elegir a dos solistas más. Como siempre, su actuación más que perfecta.

PASAN A LA FINAL DE DESTINO EUROVISIÓN

EL TELEVOTO PREFIRIÓ A ...


EL JURADO SE DECIDIÓ POR ...