¿Cómo vivirías el Melodifestivalen de tu vida? (2)

Comenzamos aquí la segunda parte de esta crónica del Melodifestivalen 2011. A la entrada del Globen Arena había un stand de la SVT donde sus presentadores más famosos firmaban autógrafos a los ilusionados suecos que allí se acercaban.

Dentro del recinto del Globen había varios puestos en donde vendían complementos de lo más variado y nos sorprendió ver a muchos hombreos luciendo una boa rosa junto a sus esposas e hijos. El Melodifestivalen es un festival para toda la familia y se podían ver muchos niños y jóvenes en el recinto donde se celebraba la gala.

Así lucía el escenario desde las primeras filas del Globen. Los suecos no escatimaron gastos en luz y sonido. Era curioso ver cómo muchas personas llevaban tapones en los oídos para amortiguar el sonido en directo.

Los suecos no dejan nada a la improvisación y todo está perfectamente numerado, con su merchandising en cada silla y lo que los artistas piden que se utilice durante sus actuaciones: una lámina de plata, un globo que se ilumina, una bandera blanca, globos de colores. Ni siquiera había que hacer colas en los servicios, bar o para comprar algo.

Así se veía el Globen Ericsson antes de contar con un lleno hasta la bandera. Os puedo asegurar que impresiona más lleno que vacío.

A mi derecha esto es lo que tenía, la compañía del cámara principal del Globen. Junto a mí estaba el recinto donde se situaban todos los periodistas acreditados.

Justo delante del cámara anterior está el espacio reservado a los periodistas desde donde obtienen esas instantáneas de las actuaciones que tanto nos gustan.

Y la hora del comienzo de la gala se aproxima y el Globen se va llenando. Los suecos son muy dados a crear pancartas de apoyo a su cantante favorito. En este caso vemos una de apoyo a Danny Saucedo.

La hora de comienzo de la gala se aproxima y el Globen está a reventar de público. Luz, color, glamour y mucha alegría se puede respirar en los momentos previos. Y, por supuesto, muchos nervios.

Delante mío, el chico que está de pié, está el hermano de Danny Saucedo. Si vistéis la gala en directo, es el que habló para presentar a su hermano antes de la actuación. Dijo algo así como "Hermanito. Te quiero mucho. Dale palante".

Son casi las ocho de la tarde y el recinto del Globen se llena de pancartas de apoyo a unos y otros. Todos animan cuando sale su ídolo pero siempre con respeto y sin ofender al rival. ¡Qué elegantes son los suecos!.

Los periodistas ya están preparados para captar una buena foto. "Expressen", "Aftonbladet" o "Svenska Dagbladet" tenían a sus acreditos. Pero vosotros también teníaIs a vuestro cronista acreditado.

Y hasta aquí esta segunda parte. Mañana os mostraré las fotos de la gala y los videos de las actuaciones. Os reto a ver en qué videos aparecemos los eurocrónicos.

Un abrazo