Candidaturas al OGAE Second Chance 2011 (2)

Continuamos hoy con las cinco siguientes candidaturas participantes en el OGAE Second Chance 2011 que tendrá lugar en la ciudad sueca de Göteborg. Ayer conocimos las primeras cinco propuestas y hoy, decía, que vienen cinco candidatas potentes. Veamos cuáles son.

Recordaos que podéis seguir votando en los Premios "Eurocrónicas" 2011 por cada categoría propuesta. El próximo domingo, los resultados. Muchas gracias a todos.

6. ESPAÑA - Lucía Pérez - "Abrázame"




Lucía nació en 1985 en la localidad de O Incio, un pueblo de las montañas gallegas, y ha adorado la música desde muy joven. "Abrázame" es el tema elegido por los eurofans de OGAE Spain para que nos represente en este concurso. Muchos, incluida ella, pidieron que fuera esta canción la que nos representara en Düsseldorf. En mi opinión, prefiero que no haya sido así ya que ninguno de los temas de nuestra preselección tenía garantías de éxito, ni siquiera éste.


7. SUECIA - Jenny Silver - "Something In Your Eyes"



Jenny comenzó su carrera en la exitosa banda sueca de los 90 Candela y ha protagonizado numerosos musicales como "Evita" o "Jesucristo Superstar". Ha participado en varios Melodifestivalen y está especializada en la música pop melódica schlager. Se nota el gusto de los eurofans por este tipo de música que puede traer la 14ª victoria de Suecia en este concurso. Atentos a esta canción porque es una de las claras candidatas a la victoria. Suecia podría ganar este certamen casi con la mitad de las canciones que han participado este año en su preselección.

8. GRECIA - Nikki Ponte - "I don't wanna dance"



Nikki nació en Toronto (Canadá) - una de las diásporas griegas más numerosas del mundo - en 1991 y aunque ha vivido en el país norteamericano siempre, fue conocida por la audiencia griega gracias a su participación en el concurso Factor X. Presenta Nikki uno de los temas más potentes - muchos ya sabeis de mi debilidad por este tema - pero desafortunadamente su directo no fue todo lo bueno que debía. Dance potente y rítmico que habrá que tener en cuenta para este concurso.


9. FINLANDIA - Saara Aalto - "Blessed with love"



Saara es una joven de Helsinki de 23 años que describe su música como pop romántico épico. Ella compuso su primera canción a los cinco años. Participó en este tema en la preselección finesa y aunque logró llegar al corazón de la audiencia finalizó en segundo lugar. Es un tema que tiene su encanto y cantado con mucho sentimiento. Me hubiera gustado más esta opción para Eurovisión.

10. ALEMANIA - Lena Meyer-Landrut - "Push forward"



"Push forward" fue una de las 12 canciones que se prepararon para "Unser song für Deutschland" y tiene esa estructura tan extraña de los temas que canta. Estamos ante una balada melódica que tiene su encanto. Desde luego calidad no le falta.

Hasta aquí los temas que tenía preparados para hoy. En la próxima "eurocrónica" veremos las propuestas para Italia, Dinamarca, Noruega, República de Macedonia y Resto del Mundo (Islandia).