Otra vez a por el Oscar

No la he visto, es que he tenido la cabeza en otros sitios desde que la estrenaron, pero bueno, como ahora, y por recomendación de el medico he decidido ver una peli diaria, porque tengo que andar mucho y el videoclub está a 1 km de mi casa, eso significa que entre que subo y bajo ando 2 (y en cuesta), ya no tengo excusa, mas teniendo en cuenta que salió esta semana, me voy a esperar al sábado que está aquí la Piru para alquilarla, pero ya es obligatorio verla: Penélope Cruz ha vuelto a ser nominada a un Oscar, esta vez como mejor actriz de reparto, tras su candidatura de hace dos años por “Volver” a la mejor actriz principal, por su interrelación de una chalada en “Vicky Cristina Barcelona”.


Por lo que contaba al principio no puedo decir mucho, solo se que no sería tan difícil que saliera de la ceremonia con una estatuilla en la mano si tenemos en cuenta que Dianne Wiest por “Hanna y sus Hermanas” y “Balas sobre Broadway” y Mira Sorvino por “Poderosa Afrodita” fueron galardonadas en la misma categoría siendo las tres películas obras del genial Woody Allen, director también de la cinta por la que la española ha sido nominada.Quien sabe, podemos estar a las puertas de que, tras el premio el año pasado de Javier Bardem por “A mis Viejos no les gusta el campo” (modo de Carol de llamar a “No es País para Viejos”), otra española nos ponga a sus pies a Hollywood por segundo año consecutivo.


Habrá que esperar a la noche del 22 de Febrero a ver que pasa.


Besos Oscamaniacos