Fangoria en negro y plata

Con un repertorio basado casi íntegramente en sus dos últimos discos, Fangoria se presentó ayer ante su publico mas entregado en el palacio de los deportes de Madrid con un aire en negro y plata al mas puro estilo factory, y, como ni soy ni quiero ser objetivo, os diré que me encantó, Alaska demostró sus dotes de gran diva disco y que es la mejor sobre un escenario en una noche con muy pocas concesiones al pasado entre las que se encontraba el gran momento de la noche cuando nos regaló su “Ni tu ni nadie” que se atrevió a mezclar sin ningún pudor con “Tenia tanto que darte” de Nena Daconte (pincha aquí para ver) interpretada esta ultima con el grupito que la mejicana suele apadrinar cual ONG, llámense la banda de su maridito “Nancys rubias” (La noche tubo un par de guiños muy emotivos hacia la desaparecida Susi Pop) o la gran petadísima Bimba Bosé, que ni para desnudarse en publico (Única cosa que se dignó a hacer, porque cantar poquito y hablar ni un mísero buenas noches Madrid) tiene gracia. Pero esto solo fue el preámbulo de lo que sería la eclosión final con “No se que me das” mientras caían de el cielo confeti y globos plateados (Pincha aquí para ver).
Pero antes de todo eso pudimos disfrutar de un espectáculo adornado con una iluminación perfecta, una puesta en escena digan de recordar y una no tan perfecta sincronización y coreografías, (pudimos incluso ver como nuestra Diva daba con sus huesos en el suelo mientras interpretaba “Retorciendo palabras de amor” Pincha aquí para ver) de unos gemelos que ni siquiera eran tal, ya que faltaba uno de ellos (¿sería la gripe porcina? No tenemos que olvidar que el grupo acaba de llegar de Méjico). Todo un Show que nada tiene que ver con aquel espectáculo que rozaba la decadencia (y aún así seguía siendo la mejor) que vi en Mora hace unos meses, también hace mucho el publico, las provincias no son los mas de 5000 mariquitas con sus mariliendres correspondientes que entraban en éxtasis con cada una de las canciones que nos interpretaron, pero si personalmente me tengo que quedar con alguna sería “El cementerio de mis sueños” (Pincha aquí para ver), “Lo poquito agrada y lo mucho enfada” o “Mas es Mas” por esa maravillosa introducción, guiño a mi adorada Kylie, con una de mis canciones favoritas “Your Disco Need You”.

Por todo lo narrado creo que no hace falta decir todo lo que disfruté, y la noche siguió redonda, tras un plantón inesperado no hubo nada como irme al Tabata a pegarme unos bailes y para que Carol, mi acompañante durante toda la noche junto a Víctor y Dani conociera uno de mis lugares habituales en la capital. Tanto gozamos que se me olvidó por completo el cumpleaños de Inma en Toledo, al que había prometido ir, pero se que ella me entiende porque momentos así hay que saber disfrutarlos.

Besos Fangoriamaniacos