Coral Segovia presenta "En una vida"

Pues estamos metidos en harina y ya podemos votar por las 313 candidaturas aceptadas por RTVE en su web. Finalmente y, por desgracia, estará PopStarQueen entre las candidaturas y es una pena porque quitará un puesto en la final a otra candidatura que habrá puesto toda su ilusión, ganas y trabajo en estar en la gran final. Entiendo que el jurado evitará una nueva versión del Chikilicutre en Oslo y que sea Coral precisamente la que vuelva a quedar en segundo lugar en una preselección con candidaturas frikis.



Nuevamente lo intenta Coral después de dos años si bien el año pasado decidió retirar su candidatura una vez presentada. Actualmente está en segundo puesto y con gran diferencia de votos y todo apunta a que será la gran candidata a estar en Eurovisión 2010 representando a España.



EN UNA VIDA







Me dediqué a esperar

Un nuevo sol

Me dediqué a curar

El corazón

Me dediqué a tejer la soledad

Y se enreda el recuerdo en mi piel

Fui deshojando partes del ayer

De un amor que nunca pudo ser

Me dediqué a olvidarle

Y no siempre querer es poder

No olvidé

Nada de lo que él me dio

En una vida, no se olvida que me amó

No olvidé

El día que me dijo adiós

No olvidé, no olvidé que dolió

Ya me ves

No olvidé

Su amor

Si la distancia fue

Su solución

Por qué camino yo

En su dirección

¿Por qué sin él no sé vivir?

¿Sabes tú si aún se acuerda de mí?

(puente)

Dile que sufrí

Que regrese a mí





Coral nos presenta una "power balada" con aires celtas que revisten a la canción de un encanto mágico y enmarca el estribillo en una emotividad que puede poner los pelos de punta a más de un@ en un directo. Todos sabemos que Coral es toda una garantía en los directos y que tiene una voz excepcional. Siempre que RTVE no imponga una coreografía con calzador, el tema permite una escenografía intimista en la que resalte la cantante y el coro con un fondo de luz muy especial al estilo de la canción de la islandesa Yohanna este último año.



El sonido de gaitas gallegas son del maestro Darío Nogueira



He recurrido a muchos videos para escuchar el tema de Coral y en ninguno soy capaz de entender claramente la letra que según dice en su video de presentación en una vida no se olvida un amor.



Creo que será la candidata a batir ya que la opción de Karmele caerá en la gala final al no recibir votos del jurado. Coral me parecería la representación ideal de este año salvo que algún otro tema me sorprenda en los próximos días.



PARA APOYAR A CORAL:



http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/coral-segovia/12881/



ENLACE WEB:



http://www.coraloficial.com