¡Tu país te necesita! Mañana empiezan las votaciones

El proceso de presentación de candidaturas ha finalizado y, sin tener confirmación oficial, parece ser que han alcanzado las 400. A partir de mañana, día 18 de enero, los internautas podremos votar por nuestras candidaturas favoritas en el siguiente enlace web:


Cada internauta podrá votar cinco veces por día hasta el día 5 de febrero. Las 10 candidaturas más votadas pasarán automáticamente a la final. En la final, se decidirá la candidatura que irá a Oslo teniendo en cuenta un 50 % de televoto y un 50 % de jurado, para evitar candidaturas no deseables con la casi segura presencia en el proceso de la "cacatúa jurásica" y su tsunami. Otra maniobra más de un canal privado por sacar rentabilidad del interés que suscita Eurovisión intentando la mofa, la burla y la crítica más ácida hacia un festival adorado por much@s de nosotr@s.

Antes de ninguna confirmación ya hay candidaturas que cuentan con sólidos apoyos y que tienen muchas posibilidades de estar en la final. En las próximas eurocrónicas iremos escuchando esos temas y comentando qué posibilidades pueden tener.

Algunas de las candidaturas que más expectativas están suscitando son las siguietes:

DANIEL DIGES - "Algo pequeñito"


Hoy prefiero no comentar nada más y que os limitéis a ir escuchando los temas. En la composición de este tema ha participado nuestro compañero Jesús Cañadilla. Lo comentaremos.



ANABEL CONDE - "Sin miedos"

Una de nuestras representantes más queridas lo vuelve a intentar con un baladón a su estilo.



CORAL SEGOVIA - "En una vida"

Coral lo vuelve a intentar con una balada con toques célticos muy especial. También lo comentaremos porque aparece en muchas quinielas.



AINHOA CANTALAPIEDRA - "Volveré"


Mi hermana ha sido la vecina de su abuela materna hasta que ésta falleció hace un par de meses. Así que algo la conoce desde pequeña. Ainhoa lo intentará con una balada que ha sido compuesta por J.J. Santana. También lo comentaremos.



VENUS - "Perfecta"

Otro de los temas que más comentarios están generando es el de "Perfecta" cantado por el trío Venus.


TOÑI SALAZAR - "España es la caña"

Una de las hermanas del dúo Azúcar Moreno lo quiere intentar con un tema de título sugerente "España es la caña" del cual no disponemos de video.

REBECA - "Valentino Boy"

Rebeca lo vuelve a intentar recuperando el estilo que tanto fama la dio en los 90. El título de su propuesta es "Valentino Boy".



Hasta aquí puedo leer por hoy. Será a partir de mañana cuando desgranaremos lo mejor de nuestra preselección. Muchos temas se quedarán sin analizar y nos centraremos en los que tengan más posibilidades de estar en la final.

Entre otras candidaturas, estarán Lorena, José Galisteo, Nessa o Fran Dieli entre otros.