Il Pleut de l'or

La pasada noche se presentó oficialmente el tema "Il pleut de l'or" cantado por Michael von der Heide aprovechando la gala de entrega de premios SwissAwards desde Zúrich.



VALORACIÓN

Lo primero que llama la atención del tema es el inicio que recuerda al tema de Lena Philipsson "It Hurts" y lo segundo es descubrir que el tema está cantado en idioma francés. Las primeras reacciones que he podido leer son tibias; es decir, el tema no desagrada pero tampoco apasiona. Gusta pero no destaca. Para unos es un tema ochentero de esos que sonaban en Francia durante esa década; para otros es un remanso de buen gusto que no se entenderá en Eurovisión.

Personalmente el tema me gusta. Ahora bien, estamos hablando del Festival de Eurovisión. Dependiendo de cómo sea la competencia, lo tendrá duro para conseguir una plaza en la final. Tiene un estribillo pegadizo, una sonoridad que se familiariza rápido con el oído y una voz modulada correctamente. Cuando escuché el tipo de canciones que hacía Michael pensé que no me iría a gustar el tema pero ahora que lo conozco, ha superado mis expectativas más positivas. Aún y con todo, lo tendrá muy difícil para estar en la final.