Kuunkuiskaajat representará a Finlandia en Eurovisión

Anoche se celebró la final del Euroviisut finés y el dúo Kuunkuiskaajat ganó el derecho a representar a Finlandia en Eurovisión con un tema de estilo folk con influencias finesas titulado "Työlki ellää". Se impusieron con un 42 % de los votos a la segunda clasificada Nina Lassander y al tema grupo friki que lideraba las encuentas de opinión, Eläkeläiset.

Este año podremos disfrutar de unos cuantos temas cantados en su idioma oficial. No pintan mal las cosas para Oslo. Países Bajos, Suiza, Albania y ahora Finlandia no utilizarán el inglés para sus canciones, que se sepa hasta ahora.



Estoy muy contento con este tema porque significa que recuperamos las raíces musicales de muchos países y que se va a utilizar el finés para "vendernos" su producto. Realmente estaba muy preoucupado por la preselección finesa que este año no era de mucha calidad y con algún tema friki amenazante. Ahora me satisface saber que han elegido de lo mejor que tenían.

La gala final fue conducida por Jaana Pelkonen y Mikko Peltola y tres temas consiguieron el pase después del primer corte. Después de dos rondas de votación, Kuunkuiskaajat se impuso a los demás. La final nacional contó con la participación del último ganador de Eurovisión: Alexander Rybak.

El título de la canción se puede traducir como "Una puede trabajar para vivir, también" y ha sido compuesta por Timo Kiiskinen.

ENLACES WEB:

http://duokuunkuiskaajat.com/

http://www.myspace.com/duokuunkuiskaajat