Conoce a los finalistas islandeses


El próximo sábado conoceremos quién será el representante de Islandia en Oslo. Se ha notado la crisis del país y las opciones se han reducido a tres semifinales de cinco participantes de los cuales dos han pasado a la final. En total tenemos seis finalistas.

1. Íris Hólm - "The One"



Íris Hólm canta un tema titulado "The One" con música y letra de Birgir Jóhann Birgisson. Nos encontramos ante una preciosa balada que ha querido repetir la jugada de Yóhanna el pasado año. Como las comparaciones siempre son odiosas, ésta sale perdiendo entre las dos. No tiene la intensidad de "Is it true" y la voz de ella tampoco es la de Yóhanna. Descartada para representar a Islandia en Oslo porque, al final, acaba aburriendo un poco.


2. Matthias Matthiasson - "Out of sight"



El otro tema que pasó de la primera semifinal es éste que comienza con mucha energía para apagarse poco a poco, hacer algún pequeño desteño y volver a decaer para aburrir al público que está presente en la gala. No me convence para nada este tema. Tímidos aplausos al final.

3.Hvanndalsbræður - "Gleði og glens "



Uno de los favoritos para ir a Oslo y se puede comparar a la versión islandesa del tema finés de este año. También tiene una parte de folk que evidencia el efecto del ganador del año anterior. Han querido buscar el efecto "Rybak" con éste tema pero, por supuesto, no tiene nada que ver. Es agradable de oír pero ni de coña ganaría Eurovisión.

4. Jógvan Hansen - "One more day"



He aquí otro de los favoritos para ir a Oslo y el único que pudiera hacer sombra a la gran favorita, Hera Björk. Tema melódico muy fácil de escuchar cantado por uno de los concursantes de la versión islandesa de Factor X. Nació el 28 de diciembre de 1978 en las Islas Feroe. Tiene capacidad de encandilar sobre el escenario. A tener en cuenta como alternativa.

5. Hera Björk -Je ne sais quoi"



La gran favorita para ir a Oslo. Es mi estilo de canción pero reconozco que sería un error repetir con un tema con la misma estructura y que recuerda a "This is my life", escrita también por Orlygur Smari, compositor de los grandes éxitos islandeses en Eurovisión. Hera lo intentó el año pasado por Dinamarca con un tema precioso y ahora lo hace por Islandia con posibilidades casi seguras de ser la próxima representante islandesa.

6. Sjonni Brink - "Waterslide"



La última propuesta es un flojo tema de la "familia feliz" o bien se han metido un tripi que les ha llevado a la felicidad extrema. Es normal que sueñen con días soleados en un país al que no le sobra, precisamente, sol. La,la,la,la...


En conclusión, será HERA BJORK la próxima representante islandesa salvo cataclismo final en favor de Jógvan Hansen.