Conoce a los finalistas armenios

La preselección armenia elegirá mañana su representación para Oslo entre nueve finalistas y además contará con la participación del icono de la música latina Ricky Martin en su gala final. apoyando a Emmy & Mihran. Es curiosa la devoción que muestra este país por todo lo latino bien sea invitando a estrellas como Ricky o llevando al Eurojunior un tema titulado "Barcelona".

Después de la descalificación de Sonya, la ARMTV ha confirmado el orden de participación de sus nueve finalistas.

1. Another Story - "Ays dzmer" (Este invierno)



Un tema que no me dice nada. Es como un mal sueño rockero de verano y no me pega con la línea que Armenia ha seguido en los últimos años en Eurovisión. Es un tema compuesto por A. Sargsyan y se trata de una banda de rock.

2. Ani Arzumanyan - "The Mermaid Song"



Tema muy del gusto de los armenios en la línea del estilo del año pasado. Voz sugerente pero puede resultar demasiado folk para los oídos occidentales. Lo mejor, la voz de ella. El ritmo, muy de indios tamahara. Tema compuesto por A. Nersisyan.

3. Meline Beglaryan - "We must believe"



Estamos ante una balada que pretende imitar el estilo del ruso Dima Bilan. Cantado en un perfecto inglés se hace difícil imaginar que esto represente a Armenia pero con esto de la globalización todo es posible. Tema compuesto por ella misma. Me aburre un montón.

4. Emmy & Mihran - "Hey" (Let me hear you say)




Tema moderno con mucho ritmo y con un padrino de lujo: Ricky Martin. Admite una vistosa coreografía pero no me da a mí que puedan elegir a este tema para que les represente en Eurovisión. Suena a rap americano. Tema compuesto por V. Ter-Yeshishyan y M. Kirakosyan.



5. David Ashotyan - "Infected dreams"



Él tiene buena voz y sabe comunicar cantando pero el tema se hace demasido aburrido. Además él ha escrito el tema y lo ha compuesto.



6. Nick Egibyan - "Countdown"



Este chico es especialista en baladas pop y acústicas y presenta un original tema que comienza bien pero, en mi opinión, se va desinflando poco a poco. Compuesto por él mismo.



7. Maria Kizirian - "Little red riding hood"




Interesante y enérgico tema que puede ser una opción para Eurovisión. Hasta ahora quizás sea el tema que más me dice. Tema escrito por ella misma.



8. Razmik Amyan - "My love"



Éste es el estilo de Armenia. Una voz que transmite con una música de influencias orientales que bien pudiera ser la representación de este año. Estribillo fácil de recordar y música que se queda con oirla una sola vez. Tema compuesto por V. Petrosyan y y V. Zadoyan.

9. Eva Rivas - "Apricot Stone"



Sorprendente canción con toques orientales y una voz sugerente que se pone entre mis favoritas para representar a Armenia este año. Además es una de las favoritas de la preselección.

En resumen, me decanto por tres candidaturas y por este orden: Eva Rivas, Maria Kizirian y Razmik Amyan. Mañana, conoceremos quién será el próximo representante armenio.