Melodifestivalen: resultados de la 2ª semifinal

Eric Saade y Andreas Johnson lograron el paso a la final del Melodifestivalen 2010. Respecto a los temas clasificados para el Andra Chansen hubo sorpresa; se clasificaron Pauline y Kalle Maraeus & Orsa Spelmän.

La conexión vía internet desapareció para todos los internautas cuando Eric Saade repetía su tema y antes de su ducha sobre el escenario. Después fue totalmente imposible volver a conectar con la SVT. La mejores actuaciones, en mi opinión, fueron las de Eric Saade - clasificado - y la de Hanna Lindblad y su "Manipulated" con una original y vistosa puesta en escena. Sorprendentemente no se clasificó, lo que demuestra que los suecos huyen de las propuestas modernas e innovadoras.

Todas las fotos del reportaje han sido tomadas por Karolina Jonason para la SVT.

EL FLAMANTE GANADOR

Eric Saade fue el intérprete que tuvo el honor de clasificarse directamente para la gran final. Hizo una actuación muy "sweden" con una puesta en escena que incluía una ducha en directo. Con esta candidatura pocos se equivocaron y pasó a la final. Su tema, "Manboy".



EL ACOMPAÑANTE

Andreas Johnson no nos convenció a tod@s con su canción pero sabíamos que pasaría a la final como así ha sido. Canta muy bien pero su tema se queda un poco cojo de cara a Eurovisión. "We can work it out" tuvo la suerte de cara.


Andreas muestra, en la foto, su alegría por la clasificación junto al otro vencedor de la noche.



LA CANDIDATA SORPRESA, AL ANDRA CHANSEN

Pauline con su tema "Sucker for love" fue una propuesta moderna y diferente pero pocos pensábamos que estarían clasificados. Ana Maria Espinosa o Hanna eran las alternativas.


LA GRAN SORPRESA DE LA NOCHE


Al igual que el famoso "Snälla" del año pasado este año Kalle Moraeus & Orsa Spelmän y su "Underbart" lograron colarse hasta el Andra Chansen dejando candidaturas como la de Hanna Lindblad eliminadas.


LA GRAN DERROTADA

A pesar de ser, en mi opinión, una de las mejores actuaciones Hanna quedó eliminada con su tema "Manipulated". Espero que nadie manipulara la votación para que ella estuviese fuera porque su puesta en escena fue la más original de todas.


EL GRAN MåNS


De la pareja principal de presentadores fue Måns el que mejor lo hizo y el que estuvo más seguro. Me sorprendió su faceta desconocida de presentador. Christine Meltzer estuvo más pendiente de lo que leía en las tarjetas y se la veía más agitada.

Nuestro afamado presentador tuvo su momento para con los niños a los que atendió amablemente.

¡Te entendemos Måns! Menudo peñazo aguantar a Christine después de una cena suculenta en copas. Sólo hay que ver la cara de tu compañero diciendo: "Oh, my god. Save me"

Las fans menos jovencitas también tuvieron su momento de oro dedicado por el presentador estrella de este año.

TAMBIÉN NEVÓ EN EL GÖRANSSON ARENA DE SANDVIKEN


Por las pintas del que se muestra en la foto, debía hacer un intenso frío a pesar de los cielos despejados. ¡Quién estuviera ahí para ver la semifinal!

Espero que hayáis disfrutado con la crónica. Las próximas entradas serán sobre los representantes polaco y armenio en Oslo.