Conoce a los finalistas malteses (1)

Después de seis semifinales ya conocemos los 20 temas -nada menos - finalistas del Eurosong maltés 2010 que elegirá a su representación para Oslo el próximo sábado dia 20 de febrero. En las próximas "eurocrónicas" iremos desvelando estos temas.

1. Petra Zammit - "All I Need"



Con este primer tema vemos que Malta sigue estancada en el romanticismo y en las pasadas décadas como este "deja vù" de los setenta. Pasaría completamente desapercibida en Oslo. Tema compuesto por Andrew y Keith Zammit.


2. Silver Clash - "Broken"



Tema facilón de karaoke protagonizado por dos caras bonitas. Este tema no hubiera hecho nada ni hace veinte años. ¡Una pena! Robert Azzopardi es el inventor de este tema.



3. Eleanor Cassar - "Choices"




Primer tema interesante de la preselección cantado por una de las habituales de las preselecciones maltesas y tema escrito por Paul Giordimaina y Fleur Balzan. El poderío del tema está en la potente voz de Eleanor y en la base rock del tema. No obstante, sería un tema discreto en Oslo.


4. Foxy Federation - "Fired Up"



He aquí la versión maltesa de nuestras Venus. Es un tema con ritmo y, a priori, puede gustar pero ellas no me convencen nada con esa cutre-coreografía a mitad de camino entre chicas de burdel de carretera y niñas imitando a mayores en un Eurojunior. Estribillo fácil. Letra de Gerard James Borg y música de Philip Vella.


5. Audrey Marie Bartolo - "Good Intentions"



Otro tema que no dice nada en una voz excelente. Miriam Christine Warner y Rita Pace han realizado la letra y música de este tema. Prescindible.


En resumen, de esta primera tanda de participantes me gusta el tema de Eleanor Cassar y, después de pasar por la academia de OT, pudieran mejorar Foxy Federation.

Mañana conoceremos otros cinco temas más de los 20 participantes en la final maltesa.