Conoce a los finalistas malteses (2)

Ayer comenzamos a ver los primeros cinco temas participantes en la preselección nacional maltesa y, ciertamente, nos dejó indiferentes. Veamos los cinco siguientes temas. Quizás mejore la calidad de los temas.

6. Klinsmann - "Her name was Anne"



Un intérprete clásico en el Eurosong maltés nos presenta un animoso tema de Jonathan Spiteri & Klinsmann Coleiro y música de Aldo Spiteri. Suena moderno y con ritmo pero no me dice nada. Mucho ruido de guitarra eléctrica, buena vocalización en inglés pero nada sorprendente.


7. Pamela - "Hold on"



Discreta balada que se sustenta en la portentosa voz de Pamela, quien tiene gestos similares a Chiara en su interpretación. Pasaría desapercibida en Eurovisión. Tema de Paul Giordimaina y y Fleur Balzan.


8. Glen Vella - "Just a Little More Love"




Otro tema con música de Paul Giordimaina y letra de Fleur Balzan. Si os fijáis, los compositores son los mismos en muchas canciones. Título "made in Malta" con vitola de romanticismo transformado en balada harto aburrida. Prescindible.


9. Dorothy Bezzina - "Moments"



Una balada que tiene mejor pinta que otras propuestas de este estilo, bien cantada pero que no me transmite nada. Este año, estoy decepcionado con lo que llevo escuchando del Eurosong. Chan Vella y Alexia Schembri son los encargados de este tema. ¿Os habéis fijado la cara de aburrimiento del público al comienzo del tema?


10. Thea Garrett - "My Dream"




Otra balada de la factoría maltesa que dice algo más. Dentro del estilo clásico, va ganando en intensidad y la voz de Thea se asemeja a la de una soprano por momentos. Letra de Sunny Aquinina y música de Jason Cassar.


En resumen, he acabado el análisis más decepcionado que ayer. No elegiría ninguna de estas opciones pero forzando sería Thea Garrett.

A ver si las próximas candidaturas nos traen alguna sopresa positiva.