Conoce a los finalistas malteses (4)

Sumergido en el más absoluto de los tedios después de escuchar una quincena de temas malteses ya pocas esperanzas quedan de que esto se vaya a enderezar. Malta tiene todas las papeletas para no pasar de semifinales en Eurovisión... salvo que nos sorprenda con los temas de hoy.

16. Lawrence Gray - "Stories"



Amigas y amigos, os presento al próximo representante maltés en Eurovisión. No, no lo digo yo sino las encuestas maltesas. Esta joven promesa es "el hombre de la voz de oro" y lo intenta por sexta vez. Todas las veces ha llegado a la final, dos veces ha quedado segundo, una tercero y dos veces más cuarto. El tema no me entusiasma demasiado pero visto lo visto, sería una de las menos malas opciones para Oslo. La música es de Ray Agius y la letra de Godwin Sant.


17. Ruth Portelli - "Three Little Words"



Otra balada más y vamos .... he perdido la cuenta. Tema compuesto por Philip Vella y Gerard James Borg para Ruth, quien canta de manera efectiva esta balada que se hace un tanto, como diría, aburrida. Al menos, tiene el final un poco intenso.


18. Eleanor Spiteri - "Velvet Ocean"



Un tema algo más animado y con cierto ritmo pero que no me dice demasiado, para variar. Podría tener ciertas posibilidades.


19. Pricilla & Kurt - "Waterfall"



Un dúo que se compenetra bien y con unas voces excepcionales pero el tema no acaba de convencerme. Podría ser otra opción para ir a Oslo. Él tiene voz de tenor. Tema compuesto por Marco Debono y Rita Pace. Es de los temas que menos me disgustan.


20. Tiziana Calleja - "Words are not enough"



Bueno, parece que hoy estamos ante el bloque de temas con mayores espectativas para ir a Oslo. Este tema no está mal del todo y puede ser otra alternativa para Eurovisión. Paul Callus y Joe D. Zammit son los artífices de esta canción. No está mal del todo.

En resumen, me da que la representación maltesa de este año estará en este bloque entre Lawrence Gray, Pricilla & Kurt o Tiziana Calleja. Mañana salimos de dudas.

Gracias a tod@s por compartir la preselección maltesa.