Conoce a los finalistas polacos (1)


El próximo domingo se celebrará la final nacional de la preselección polaca, denominada Krajowe Eliminacje 2010. Se ha organizado invitando a artistas locales y no se permite la participación de artistas que no sean polacos. Hasta hoy, la TVP ha elegido diez temas finalistas entre las 122 propuestas recibidas, utilizando la fórmula de invitar a varios de ellos al modo de los jockers suecos.

1. Anna Cyzon - "Love Me"

Es una joven de procedencia polaca y que se ha hecho famosa por participar en el concurso Pop Idol canadiense. Nació en Cracovia el 23 de septiembre de 1983 y vive habitualmente en la ciudad canadiense de Toronto. El género que trabaja es el indie pop rock. El tema ha sido compuesto por Jason Gleed y por ella misma.



Tema de corte moderno con un ritmo envolvente y un estribillo potente. Me gusta esta primera opción que presenta la preselección polaca. Es de las favoritas para ir a Eurovisión.


2.
Aneta Figiel - "
Myśl o Tobie "

Otra concursante de un programa de talentos en Polonia y otra sorpresa positiva en esta preselección con un tema muy vivo que parece hacer huir al país de tanta balada en años anteriores. ¿Sonará igual en directo?



Tema con ritmo entretenido a lo largo de los tres minutos y muy agradable. El tema ha sido compuesto por ella misma.


3. Dziewczyny - "Cash box"

Es un dúo formado por Anna Karamon y Aleksandra Nowak proceden de Varsovia y están especializadas en blues y jazz.



Glamurosas, simpáticas y con buen ojo para seducir a la camara presentan un tema que puede hacerse un poco pesado en tres minutos. El tema ha sido compuesto por T. Organek y A. Karamon.

4. Vir - "Sunrise"

Grupo creado en 2003 y con mucha fama en Polonia donde realiza continuas giras. Su estilo es indie y está compuesto por Mariusz Długosz, Andrzej Ruszała, Jarosław Krystofiak.



Es un tema original para Eurovisión pero no me dice gran cosa.


5. PIN feat Katarzyna - "Lady Pin"

Grupo de reconocido prestigio y larga trayectoria en su país.



Fusión de ritmos modernos con voces líricas para dar como resultado un original tema, diferente y que pudiera tener cierto gancho en Eurovisión. Tema compuesto por A. Lampert y A. Woźniak.


Hasta aquí los cinco primeros temas de la final del próximo domingo. Mañana veremos los otros cinco. Al menos, se ven temas originales y con destellos de calidad.