Jessy Matador representará a Francia en Oslo

Tal y como nos anunciaba ayer Jorge en su podcast y tal y como afirma hoy la web eurovision-spain, Francia ya tiene representante para Noruega. Se trata del cantante Jessy Matador y ha sido confirmado por el director de entretenimiento del canal France 2, Nicolas Pernikoff.

Otro de los candidatos que se habían barajado es Emmanuel Moire pero finalmente la elección interna ha sido en favor del congoleño.

Al parecer la elección del cantante tiene que ver con una operación de marketing a gran escala en Francia ya que la canción que presente en Oslo será la misma que el cantante va a grabar con motivo del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, que se prevée será todo un éxito en el país vecino.

Jessy Matador es originario de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, y si bien estaba predestinado para la danza, su carrera musical comenzó en 2001. Está influenciado por el hip-hop y por el N'Dombolo, una danza de origen congoleño, y comenzó en un grupo llamado Les Coeurs Brisés, bajo el liderazgo de Dany Engobo y lo que le permitió hacer una gira por el mundo entero e ir a países como Estados Unidos, Congo, Reino Unido, Italia y Canadá.

Después de varios años de éxitos Jessy decide crear su propio grupo y en 2005 aparece La Selesao. En 2008 consigue su gran éxito con el tema "Décalé Gwada", que fue incluido entre los 10 mejores videos de África.

SU GRAN ÉXITO



ENLACES WEB

http://www.myspace.com/jessymatador

http://selesao.skyrock.com/


http://www.facebook.com/.../Jessy-Matador/51438704624