Melodifestivalen: 3ª semifinal

Ya tenemos disponibles los fragmentos de las canciones que participarán en la tercera semifinal del Melodifestivalen que se celebrará en el Scandinavium de Göteborg. Estos son los ocho participantes:

1. Alcazar - "Headlines"


Puedes escuchar un fragmento de su canción en el siguiente enlace:

http://svtplay.se/v/1869458

Alcazar, en su línea de siempre, ofrece un tema disco que tiene buena pinta, con un estribillo potente y una invitación a bailar. ¿Gustará tanto como sus anteriores temas?. Los compositores son Peter Boström y Tony Nilsson.


2. Johannes Bah Kuhnke - "Tonight"


http://svtplay.se/v/1869417

Este tema también tiene muy buena pinta y no sé el porqué me recuerda a la época de los Beatles con un toque "made in Sweden".Tema compuesto por Sharon Vaughn y Anders Hansson. Me gusta.


3. Elin Lanto - "Doctor Doctor"


http://svtplay.se/v/1869434


Bueno, bueno. Después de tanto tema mediocre en la preselección maltesa aquí todos me suenan de maravilla. Tema pop-dance compuesto por Mirja Bretholtz y Tony Nilsson.


4. Erik Linder - "Hur kan jag tro på kärlek "

http://svtplay.se/v/1869430

Balada cantada en sueco que no me transmite demasiado. Música de Niclas Lundin y Tony Malm y letra de Kenneth Gärdestad.


5. Getty Domein - "Yeba"

http://svtplay.se/v/1869428

Aquí tenemos el tema de fusión internacional que encontramos en cada semifinal. Un tema demasiado exótico para los gustos suecos, en mi opinión. Música de Pyhäjärvi y letra de Tiny y Getty Domein.


6. Timoteij - "Kom"

http://svtplay.se/v/1870393

Otro tema que mezcla la música pop sueca con ritmos de origen oriental. Tiene buena pinta. Está compuesto por Niclas Arn, Gustav Eurén y Karl Eurén.


7. Darin - "You're out of my life"

http://svtplay.se/v/1869437


Este es el famoso tema del jocker de esta semifinal, una hermosa balada resaltada por su voz. Tema compuesto por Henrik Janson y Tony Nilsson.


8. Crucified Barbara - "Heaven or Hell"

http://svtplay.se/v/1869440


Grupo de chicas "peligrosas" que utilizan una mezcla de heavy metal clásico, rock y recordando la época del glam metal y el sleaze rock. No apto para todos los gustos. Tema compuesto por Håkan Larsson, Björn Lönnroos y Jörgen Svensson .

En conclusión, pasarán Alcazar, Johannes Bah Kuhnke, Elin Lanto y Darin pero no sé en qué orden. Mañana salimos de dudas. ¿Tendremos otra sorpresa en forma de eliminación de algún favorit@?