De regreso

Hola a tod@s:

Ya estoy aquí después de unos días reparadores en nuestra vecina Portugal. He podido tomar fuerzas renovadas para hacer frente a la segunda parte de la temporada alta eurovisiva. El panorama de las próximas semanas es agotador: preparación de la fiesta de Bilbao, fiesta euroschlager de Madrid, viaje a Oslo y Festival 2010.

Para todo ello nada mejor que visitar a nuestros vecinos de los que destaco su amabilidad y acogimiento para con los turistas a pesar de que much@s españoles se crean con el derecho de que les tienen que hablar en castellano por decreto. ¡Que menos que mantener unos mínimos de amabilidad utilizando palabras de ellos como Bom Día! u Obrigado!

Hice caso a la recomendación de Nikos y visité el tranvía 28 aunque nos salió más rápido hacer el recorrido a pie que montado. ¡Menudos atascos que hay en la parte vieja! También visité el famoso café "Brasileira", de ambiente muy literato.

El edificio de la derecha de la plaza Marquês do Pombal acogía el fantástico Hotel en el que nos alojamos en Lisboa. El parque Eduardo VII preside una de las mejores vistas de la ciudad.

También descubrimos el sitio ideal donde Portugal podría acoger el Festival de Eurovisión. Se trata del Pabellón Atlántico sito en el Parque de las Naciones. Había unas cuantas adolescentes con tiendas de campaña para ser las primeras en entrar a ver Tokyo Hotel.

La Torre de Belem es una de las señas de identidad de nuestros vecinos y también pudimos visitarla rodeados de una tropa de turistas españoles. En Lisboa sólo se escuchaba el español como idioma.

No os aburro con más fotos y si queréis podréis ver más en Facebook. A partir de mañana comenzaremos el análisis de los temas de la segunda semifinal. Por cierto, me he enterado que Francia ha pedido y se le ha concedido cambio de semifinal para votar. Ahora votará en la primera semifinal junto a España y Alemania.