Letras para reflexionar: Yo moriría por ti

Ahora que estamos en espera de asistir a una nueva edición del festival de Eurovisión deseo comenzar una nueva sección que denominaré "Letras para reflexionar". Y es que, a veces, nos quedamos con una melodía o un intérprete pero dejamos en un segundo plano lo que se nos dice. A veces, lo intuímos sin saber qué significado tiene la letra de la canción; otras veces, sí entendemos el mensaje y en otras más, nos parece de lo más absurdo.

¿Os ha ocurrido que a veces os sentís identificados con el significado de una letra?, ¿os ha hecho reflexionar algún mensaje de canción? Muchas, ¿verdad? Pues bien, hoy comienzo con uno de mis temas tabú: "Die for you". ¡Cuánto echo en falta esa música de Helena Paparizou y Nikos Panagiotidis cuando formaban el dúo Antique!

MORIRÍA POR TI

Amándote como lo hago
Todas estas cosas que hemos pasado juntos
me hacen sentir triste y mal

Al final el corazón duele
y sólo hay tristeza en el
Entonces es duro decir que estoy bien

porque yo moriría por ti
mírame a los ojos y verás que es cierto
sabes que nunca podría mentirte
sólo para que veas
que nadie más puede amarte de la manera que yo te amo

Ahora que no estás a mi lado
las noches se hacen eternas
y es duro decir que estoy bien

.. porque yo moriría por ti.



"DIE FOR YOU" AL DIVÁN


¡Qué duros son los amores dependientes! Y lo digo por experiencia propia. Son amores intensos en el que uno se entrega al cien por cien y todo va bien mientras va bien. Pero cuando se rompe la magia y uno se da cuenta que realmente no lo han querido se siente dolido, traicionado y piensa que todo es injusto. Porque realmente el que está enamorado hasta las trankas moriría por su amad@.

¡Craso error! Es una experiencia que se vive intensamente. Lamentablemente si eres la parte dependiente te llevas la peor parte en la ruptura y es mucho el tiempo que se necesita para estar a bien con uno mismo y darse cuenta que nunca puedes volver a caer en ese error.

Hay que aprender a amar con serenidad, desde la igualdad y manteniendo la independencia de cada uno. Nadie debe sentirse por encima o por debajo de otra persona. Uno debe aprender a amarse a si mismo y a respetarse. No, no es egoísmo. Si tú estás bien contigo mismo, lo estarás con los demás y los demás lo notarán y agradecerán.

En resumen, no aconsejo a nadie morir por amor por nadie. Sí recomiendo amar, vivir y querer en la justa medida y todos seremos un poco más felices.

Η αγάπη δεν εξαρτάται συνιστάται για την υγεία. Πρέπει να μάθουμε να αγαπάμε με τη λογική. Είναι καλό για τον εαυτό σου είναι το πιο σημαντικό.