Divina Charo Reina

Pues resulta que hoy actuaba Charo Reina en Nambroca (estado de la mente) y pocas cosas se me antojaban mas freakis que ir a verla, así que me he presentado allí el primerito para coger buen sitio junto con Carol. Cual ha sido nuestra sorpresa cuando la sobrinísima nos ha ofrecido un espectáculo buenísimo sin grandes medios, simplemente un pianista, un piano, un perchero, unas cuantas coplas y una artista impresionante con muchas tablas y una gracia natural que sabe aprovechar a tope en un show de corte “Drag Queen” en el que entre canción y canción interactuaba con el publico contándonos historias de sus 50 años en los cuales a dedicado 35 al mundo del espectáculo. Nos habló de Lola Flores, de su tía Juanita, incluso bromeo de la nueva moda entre folclóricas y alcaldes.

Respecto a las canciones, la selección fue impecable, cayeron el Francisco Alegre, la Carmen de España, la Callejuela sin Salida, las 5 Farolas (gracias a la cual entré en el show), incluso se atrevió con otros géneros como “piensa en mi” o “cuéntale”. cuando se despidió con la de “y sin embargo te quiero” yo no estaba contento y, apoyado por Carolina, le grite:


- Charoooooo, que no nos has cantado Madrina.

- Callarse que no oigo al muchacho - increpó ella

- Madrina, que me cantes Madrina.


Y, ni corta ni perezosa, se lió a capella y mirándome a los ojos “Madrina! Por fuera jardín de rosas, por dentro zarzal de espinas, etc….”, momentazo de los que me costará olvidar.


Una pena que faltara Diego, con la de tema que hubiéramos tenido con las historias de la Charo, a la próxima me lo traigo de las orejas. Pero la compañía de Carol, que encima es de el pueblo (está empadronada, que es su carácter), fue inmejorable.


Besos Charo Reinistas.