Hola desde Oslo

Hola a tod@s desde la ciudad de Oslo, sede del Festival de Eurovisión 2010 a la que hemos llegado felizmente después de dos vuelos y una espera interminable en Düsseldorf. Ha sido llegar nosotros y ponerse a llover y a hacer frío pero estamos inmensamente felices.

Hemos estado con Manu y Seben, quienes ya han tenido dos encuentros fortuitos en las calles de Oslo con Anna Bergendahl y con ¡Daniel Diges!. Podeis leer los detalles en "Diario de un eurofan" y yo espero que a partir de mañana me pueda tropezar con algún que otro famoso eurovisivo.

Según hemos bajado del avión nos hemos encontrado con esta sala lleno de globos que hacen referencia al evento que tiene lugar en la ciudad. Incluso han puesto un stand de información con el logo "Share the moment".

He pasado de los 34 grados de Bilbao a los 8 de Oslo y, según hemos salido del aeropuerto, me he quedado helado. Manu dice que ha sido llegar nosotros y empezar el mal tiempo, jaja. Nos hemos traído el tiempo invernal de mi ciudad.

Hemos decidido llegar hasta el hotel en el moderno tren que une el aeropuerto con el centro de la ciudad si bien hemos elegido un tren directo que nos ha dejado en Central Station en vez de en National Theatret y hemos tenido que cruzar el centro de Oslo con maletas y lloviendo ya que no hemos visto ni un taxi. Menos mal que las distancias son pequeñas en esta ciudad y en 15 minutos estábamos entrando en el hotel.

Ahora me voy a descansar y mañana viviremos en directo la primera semifinal. Hemos tenido suerte y estamos situados en una posición privilegiada y en la final estamos en las primeras filas. Va a ser todo muy emocionante. Ya os seguiré informando.

Un abrazo

P.D.: La prensa especializada vaticina que pasarán a la final Grecia, Islandia, Serbia, Moldavia, Albania, Finlandia, Eslovaquia, Bélgica, Bielorrusia y Letonia.

En mi caso estoy de acuerdo en ocho salvo en los casos de Serbia y Finlandia que los sustituyo por Bosnia & Herzegovina y Polonia.