La segunda jornada de ensayos

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada de ensayos en el Fornebu Arena de Oslo y han participado el resto de participantes de la primera semifinal. La nube de ceniza volcánica está provocando el caos en Reino Unido, Irlanda y Países Bajos. Nos mantenemos a la espera de noticias sobre el cambio en el sentido que soplan los vientos.

Polonia ha sido el país que ha abierto la ronda de ensayos de hoy. Marcin Mrozinski ha apostado por cinco bailarinas ataviadas con trajes regionales -dos de ellas - y que han utilizado una manzana verde cada una de ellas para lucir durante la "coreografía". Al parecer la manzana simboliza el pecado en esta canción. Me ha gustado mucho el directo del polaco, quien ha hecho gala de su potente voz.



Tom Dice ha representado su primera actuación sin darnos pistas sobre el vestuario, como casi todos sus compañeros. Muy buenas cualidades vocales sobre el escenario pero nada más. Como he leído por ahí, salvo que se desnude el tema no da para muchas sorpresas sobre el escenario.



Thea Garrett ha apostado por un vestuario dominado por el blanco y el gris perla tanto para ella - que la hace unos cuantos años mayor - como para sus coristas y el ángel al que vuelve a recurrir. Utiliza el efecto niebla sobre el escenario y la potencia de varios focos blancos. Correcta interpretación pero nada arriesgada en cuanto a novedades.



Juliana Pasha, por Albania, ha salido al escenario sin revelar vestuario pero con mucha energía y una interpretación como se espera de ella. Tres coristas y un violinista acompañan a la albanesa en su actuación. Se ha aprovechado al máximo la iluminación del escenario con rápidos movimientos de encendido - apagado de las bombillas y pantallas de led. Vamos, que si uno mira muy fijamente le puede dar un tic nervioso.



Giorgios Alkaios & Friends han variado ligeramente la música del tema eliminando el sonido de móvil inicial y final. Aparecen todos de blanco riguroso y utilizan los tambores que ya usaron en la preselección griega. Al parecer guardan una sorpresa para Eurovisión donde será protagonista un instrumento de cuerda. Pienso que la versión es muy mejorable a nivel vocal y me ha decepcionado ligeramente.



En los ensayos de la tarde ha empezado Filipa Azevedo su representación por Portugal. Tres coristas y un pianista sobre el escenario acompañan a Filipa que ha estado mucho más acertada que en su aparición hace unos días en Amsterdam. La he notado muy mejorada de voz y bien en su primer ensayo.



Gjoko Taneski ha sido el siguiente en romper el fuego. Utiliza tres bailarinas para animar un poco el cotarro porque este tema no funciona ni aún poniendo a Sakis Rouvas y Helena Paparizou en bolas. Actuación correcta pero sin opciones. Espero no dormirme en directo. Curiosamente ha sido el ensayo mejor valorado por los críticos.



3 + 2 ha cantado su "Butterflies" y llama la atención el vestuario de las tres chicas, a mitad de camino entre árbol navideño y burbujitas Freixenet. Por cierto, no le iría mal la canción a la famosa marca de cava catalán. Han estado muy bien en la actuación y seguro que pasarán a la final.



Hera Björk protagoniza el ensayo más esperado de la tarde por todos los eurofans. Haces de luz blancos y bombillas blaugranas ;-) para animar el fondo de escenario. Ella sigue con el vestuario amplio de otras ocasiones que yo cambiaría y no ha arriesgado nada en la coreografía que la puede hacer perder opciones. Potente voz pero me quedo con una pizca de intranquilidad.



Hasta aquí todo lo que ha dado de sí la segunda jornada de ensayos. Se despide el reportero más intrépido al sur del volcán Eyjafjalla.