Reino Unido, Alemania y Francia

¡Ay, ama! ¡Qué malito me he levantado! Llevo un mes que no paro y eso me está pasando factura. La semana pasada trabajé dos días en Santander y ayer me tocó madrugar porque tenía guardia. Por la tarde toda la cuadrilla de amigos nos fuimos de parrillada - picnic - a Artziniega (Álava) por la tarde y se nos hizo tarde. Aunque a las 20 horas había unos 34 grados de temperatura y sol abrasador, a partir de las 23 horas la temperatura bajó hasta los 11 grados y estaba tan cansado que después de cenar se me ocurrió la brillante idea de tumbarme en la hierba.

Y como uno ya no tiene 20 años me quedé frío. Hoy me he levantado indispuesto, con náuseas y agotado y con la brillante perspectiva de tener que hacer la maleta para salir volando a Oslo, vía Düsseldorf. En fin, sarna con gusto no pica como dicen por aquí.

El caso es que ayer no tuve tiempo material de hablaros de los ensayos de tres países del Big Four y me gustaría compartir mis impresiones con tod@s vosotr@s. Respecto a España me he quedado con un buen sabor de boca y me ha agradado mucho la puesta en escena si bien, como bien dice mi tocayo, debe sonreír más sobre el escenario. Veremos hoy el segundo ensayo de Daniel.

Josh, el representante británico, ha apostado por una puesta en escena aparatosa con unos módulos a imitación de las estanterías de IKEA y tres bailarinas coristas que parecen puestas por el Ayuntamiento porque apenas lucen. Los dos bailarines han cometado algunas imprecisiones y respecto a Josh me sigue pareciendo que es sosete. No veo una gran perspectiva para el tema inglés este año.



Uno de los ensayos más esperados era el de Lena Meyer-Landrut por Alemania. Me ha dejado un tanto frío y me sorprende que una favorita a ganar no transmita un poquito más sobre el escenario. Hay países que le pueden quitar ese sueño. Como bien dice mi amigo Fran, Croacia puede dar la campanada. Aunque yo incluiría a Georgia y Rumanía. Por lo demás, sobria puesta en escena.



Jessy Matador era hasta hoy la opción más desconocida de todos los participantes porque pocos o nadie había visto su tema en directo. Y, ¡qué poco gusto! Parece la coreografía de una clase de bodycombat. Para un festival me parece horrorosa y encima el tema no tiene nada de miga. Sólo se queda en animado en un festival repleto de baladas. Parece un equipo de animadores de la tercera edad en un hotel de Benidorm. Tiene tan poco que ofrecer que hasta uno de los bailarines recurre al truco de enseñar cacho.



Por último, os dejo el video oficial del primer ensayo en la que Daniel habla brevemente y se puede apreciar una mejor perspectiva de la coreografia. Por los comentarios que leo de eurofans no españoles, está gustando mucho el conjunto de nuestro tema.