De Guatemala a Guatepeor

(Torre del Reformador)

No, no es París. Es Guatemala City a donde he llegado felizmente después de un largo pero cómodo viaje en Iberia y agradecer a su personal la atención y que después de dos años me hayan solucionado el tema de la tarjeta Iberia Plus. ¡Por fin la tengo!.

Todo es muy diferente aquí y en poco me recuerda a Chiclayo. Es cierto que Guate es más ciudad que Chiclayo pero me siento diferente. Me siento como si estuviera recluido en la zona 10 de la ciudad, que es la zona vip. En concreto, viviré en un habitación, más grande que casi toda mi casa, del Hotel Real Intercontinental de Guatemala. No vamos a engañarnos, la ciudad es peligrosa y de noche hay que recurrir al taxi para ir a trabajar o tirar de compañeros de trabajo que te acerquen a la oficina.

Llama la atención que la ciudad está rodeada de volcanes y que frecuentemente hay pequeños temblores de tierra o sismos, como dicen aquí.

Todavía no he hecho turismo aunque el domingo iremos a visitar la bonita ciudad colonial de Antigua. Hasta entonces ni me he atrevido ir a la zona 1. Se ven escenas curiosas como patrullas policiales con las armas apuntando a cualquier lado y se palpa un ambiente de inseguridad en las calles. Encima estoy pasando frío porque me traje casi toda la ropa de verano y aquí hay unos 19 grados y viento fresco. ¡Me he lucido del todo!

(Ciudad de Antigua)

Llegué cansado y después de dormir apenas cinco horas hoy me he metido una maratoniana jornada de más de 10 horas de curro, incluyendo dos multiconferencias. ¡Sarna con gusto no pica!

En temas eurovisivos hemos ido de Guatemala a Guatepeor y es que TVE ha decidido cambiar la preselección nacional para 2011 y elegirá el tema por un lado y el intérprete por otro. ¿Os suena de algo? Efectivamente ya se hizo una vez (2007) y no resultó bien del todo. Desde luego, se ahorrarán mucho dinero y tendremos un discreto tema cantado por un intérprete X , que hará lo que pueda para salvar el expediente. En resumen, creo que esto no funcionará.

Apenas tengo fuerzas para escribir más. En unos días os daré más detalles de mi estancia en Centroamérica y entraremos en detalles eurovisivos, que nos interesan mucho más.

Un abrazo